Cerrar

Arenillas viaja en ‘La maleta’ hacia la abstracción lírica

Abre temporada en la galería con una obra alejada del informalismo matérico de sus anteriores trabajos

Algunas de las obras que cuelgan en la galería de arte La Maleta.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)

Publicado por
Ana de la Fuente

Creado:

Actualizado:

En:

La galería de arte La Maleta abre nueva temporada expositiva cediendo su espacio a Armando Arenillas. El creador vallisoletano se aleja en esta ocasión del informalismo matérico de sus anteriores trabajos y viaja hacia la abstracción lirica. Obras, reunidas bajo el título El tiempo que huye, en las que el pigmento y las superficies más pulidas cobran mayor protagonismo.

Sus pinturas abrazan la monocromía invocando en cada poro del lienzo la verdad del arte y las despoja de imágenes en una búsqueda constante de la esencia. Austeridad y todo un repertorio de sensaciones. Y es que para este autor formado en la década de los sesenta en la Escuela de Arte de Valladolid, su máxima es «seguir evolucionando y explorando nuevos caminos en el arte. Cuando sienta que me estoy repitiendo, lo dejaré», confiesa.

Así, vuelve sus ojos a la abstracción lírica, a un informalismo más poético que exalta lo intuitivo y emocional con superficies más austeras y una paleta cargada de colores. Ocres, rojos y azules con los que consigue crear atmósferas de ricos matices pero que también conviven en la sala con la pureza de los blancos.

«Son obras muy pensadas que se pueden sentir con los dedos», dice. Junto a estas creaciones, Arenillas cuelga también en La Maleta una serigrafía y una serie de collages. En ellos juega con la rugosidad del papel. Algunos también están realizados con tinta china.

«Su obra es un ejercicio de musicalidad sonora. Es una cuestión de unidad en su variedad. Es la armonía, la proporción o el equilibrio», destaca Mariano Olcese, responsable de este espacio expositivo ubicado en la calle Norte, que inaugura una nueva temporada con el objetivo de «divulgar la obra de los artistas vallisoletanos no siempre tan reconocidos como se debiera a nivel nacional». Asimismo, proyecta convertir la galería en un espacio «más dinámico, de divulgación del arte, no de economía del arte», dice. Para ello, se llevarán a cabo tallere s y tertulias «que sirvan como punto de encuentro de proyectos, reflexiones y experiencias».

La obra de Arenillas permanecerá expuesta todo el mes de octubre.

Cargando contenidos...