El director italiano Noseda dirige la OSCyL en un concierto con obras de Beethoven y Mahler
El director italiano Gianandrea Noseda dirige mañana y el sábado a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y a la Orquestra de Cadaqués, en un concierto que comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes. En el doble programa, la Orquestra de Cadaqués interpretará la ‘Sinfonía nº 5’ de Beethoven (1770- 1827), y después ambos grupos se unirán para la ‘Sinfonía nº 5’ de Mahler (1860-1911). El doble turno del abono será también objeto de una grabación discográfica en directo por Tritó. El mismo programa fue interpretado por ambas agrupaciones musicales hoy en el Palau de la Música Catalana.
La carrera excepcional del director italiano, que ya dirigió a la OSCyL en las temporadas 2000-2001 y 2006-2007, pasa por su relación especial con varias orquestas británicas. Ganador del concurso internacional de dirección de Orquesta de Cadaqués en 1994, el trabajo de Gianandrea Noseda ha sido imparable desde entonces, pero vinculada a los distintos proyectos de la orquesta catalana, de la que es director titular desde 1998.
Por su parte, la Orquestra de Cadaqués se formó en 1988, a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa que tenían unos objetivos claros como formación orquestal: trabajar de cerca con los compositores contemporáneos vivos, recuperar un legado de música española que había sido injustamente olvidada e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes. Directores como Sir Neville Marriner, Gennadi Rozdestvenski o Philippe Entremont apadrinaron el proyecto y se convirtieron en principales invitados, como también lo hicieron Alicia de Larrocha, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Paco de Lucía o Ainhoa Arteta, entre otros. Los precios para este concierto van de los 12 a los 35 euros.