Diario de Valladolid

TEATRO CARRIÓN HOY Y MAÑANA, A LAS 20.30 HORAS

Álamo, en un thriller de Huff sobre lealtad

El director David Serrano adapta la «obra monumental» del dramaturgo norteamericano, con Pepe Ocio completando el reparto

Roberto Álamo durante una representación.-MARÍA IZQUIERDO

Roberto Álamo durante una representación.-MARÍA IZQUIERDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Hay algo en la sangre que va más allá de toda lógica», proclama Dani, un bruto y dominante policía capaz de alimentar en la infancia una amistad a base de palizas diarias, o de irse con una prostituta mientras su mujer amamanta a su hijo recién nacido. Es, junto con el alcohólico y taciturno Rodo, el protagonista de Lluvia constante, el exitoso texto de Keith Huff –interpretado en Broadway por Hugh Jackman y Daniel Craig, en 2009– que salta a los escenarios españoles de la mano de David Serrano, con Roberto Álamo y Pepe Ocio –sustituyendo a Sergio Peris-Mencheta– dando vida a ambos amigos, hoy y mañana en el Teatro Carrión (20.30 horas).

Un pederasta y un error. Un suceso trágico cambiará la relación entre ambos. No solo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, su sentido del honor y su lealtad. Los dos personajes mostrarán su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo que tiene cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos días de lluvia constante no parece coincidir, advierten desde la productora Barco Pirata.

«Cuando terminé de leer Lluvia constante por primera vez, pensé que lo que estaba sintiendo debía de ser algo muy similar a lo que sentían los lectores de los años cuarenta cuando leían las obras recién publicadas de Arthur Miller o de Tennesse Williams, y es que, casi desde sus primeros párrafos, tuve la sensación de que estaba ante una obra que va a convertirse en un clásico», ha señalado Serrano. «Es muy complicado que un texto sea tan moderno y tan clásico al mismo tiempo; que sea capaz de dibujar a la perfección personajes tan complejos, tan ricos y tan reconocibles; que su historia tan dolorosa y tan terrible te atrape desde la primera línea y que no te suelte hasta hora y media más tarde, como los mejores thrillers de Hollywood, pero con la profundidad de los mejores dramas. Keith Huff ha escrito una obra monumental».

tracking