Tragsa y las Brif llegan a un principio de preacuerdo después de 100 días de huelga
Además, el preacuerdo incluye el renombramiento del personal especialista BRIF a 'Brigadista de Extinción y prevención de incendios forestales'
La empresa Tragsa y el coletivo de Brigadas Forestales (Brif) llegaron a un principio de preacuerdo, que tendrá que ser cerrado el próximo día 23, después de 100 días de huelga de este colectivo. Entre otras materias, se crea en los próximos años la figura del auxiliar de apoyo logístico o un incremento salarial del once por ciento lo que supondrían 2.000 euros brutos, debido a la disponibilidad.
Además, el preacuerdo incluye el renombramiento del personal especialista BRIF a 'Brigadista de Extinción y prevención de incendios forestales', así como el compromiso firme de realización de un convenio propio, con la primera reunión para arrancar en esta materia antes de que acabe el año vigente y después con un calendario de reuniones bimensuales.
El posible acuerdo, según señalan en un comunicado fuentes de la negociación, incluye el compromiso firme de realización de un convenio propio, con la primera reunión para arrancar en esta materia antes de que acabe el año vigente y después con un calendario de reuniones bimensuales.