CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Emotivo recuerdo de las Cortes al fallecido procurador de VOX, Javier Carrera
Rebeca Arroyo asume su cargo como procuradora en las Cortes de Castilla y León tras el discurso de Carlos Pollán, que agradeció el "afecto y compañía" de la cámara, la cual dedicó un minuto de silencio al inicio del pleno de este martes
Rebeca Arroyo tomó este martes posesión como procuradora de Vox por Valladolid en sustitución de Francisco Javier Carrera, fallecido hace unas semanas por el que se guardó un minuto de silencio al inicio del pleno de las Cortes de Castilla y León.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, dio lectura a unas breves palabras de pésame en las que, además, expresó su agradecimiento tanto a los grupos parlamentarios de la Cámara como a la Junta de Castilla y León, en la figura de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la vicepresidenta, Isabel Blanco, y los consejeros, por el reconocimiento que todos ellos “han mostrado hacia la figura de Francisco Javier Carrera”, según informó Ical.
En un emocionado discurso, Pollán agradeció el “afecto y compañía” de estas Cortes, más si cabe en el “momento de su muerte”. También se dirigió a los integrantes de la Mesa, funcionarios y trabajadores del Parlamento; a los grupos parlamentarios del PP y PSOE por el envío de sendas coronas; a la socialista Patricia Gómez Urbán por “asistir al momento de la despedida” y el cariñoso mensaje a la viuda y amigos, que hoy asistieron al Pleno desde la tribuna.
“Han tenido la generosidad de dejar a un lado las diferencias. Gracias a todos los que componen estas Cortes, bien en el Parlamento o por redes sociales. También los portavoces de UPL-Soria Ya, Luis Mariano Santos y Ángel Ceña, respectivamente, así como los tres del Grupo Mixto, de ”manera muy especial" a Francisco Igea, “duro en las comisiones, pero como un amigo en este momento tan duro”.
“Se dice que la política es el único oficio del que se habla mejor de sus adversarios a la espalda que de frente. Gracias a todos por haber hecho de esta regla una excepción”, declaró.
Carrera, que ocupó la presidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo, falleció el pasado 9 de octubre de un cáncer de páncreas detectado en junio de 2023, si bien hasta el último momento acudió a las sesiones de las Cortes, en un ejemplo de esfuerzo ante la enfermedad destacado por todos los grupos del hemiciclo.
La nueva procuradora es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y técnico especialista en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de San Jorge. Desde el año 2006 y durante 13 años, desarrolló su carrera profesional en la Gerencia de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta, primero como asesora jurídica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid durante ocho años y, después, en la Dirección General de Recursos Humanos hasta 2019.
Rebeca Arroyo es afiliada de Vox desde el año 2018, donde realizó diversas funciones dentro del Comité Ejecutivo Provincial de Valladolid, y actualmente es tesorera y gerente provincial del CEP de Valladolid. Además, desde febrero de 2020, ejerció como asesora principal del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León.