Cepa contactó con el menor a través de una aplicación de contactos: "Estaba convencido que era mayor de edad"
"No he cometido ninguna agresión sexual, y esa será mi defensa", asegura el procurador socialista por Salamanca, quien reconoce que los hechos que ahora se investigan se producían "en agosto del año pasado"
Cepa: "No tuve ningún contacto y no lo conozco, está claro que son conversaciones con exageraciones y que se sacan de madre"
Hace un año. Los hechos por lo que se investiga al dimitido procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, por agresión sexual de un menor se remontan a hace ahora un año, "en agosto del año pasado", aclara el propio Juan Luis Cepa, quien reconoce que contactaba con el menor a través de la aplicación de contactos Grindr. "Estaba convencido de que era mayor de edad", asegura Cepa en declaraciones a este periódico, para a renglón seguido afirmar: "Para entrar en ese tipo de aplicaciones tienes que ser mayor de edad, por eso siempre pensé que lo era".
"No he cometido ninguna agresión sexual, y esa será mi defensa", asevera el ya ex procurador socialista por Salamanca porque pese a que, según la investigación judicial, se trataría de un menor con el que al menos habría tenido un contacto sexual, Juan Luis Cepa niega rotundamente haber tenido contacto físico y mucho menos sexual.
"No tuve ningún contacto y no lo conozco", asevera el dimitido parlamentario socialista por Salamanca, quien sí reconoce conversaciones subidas de tono con quien él, insiste, pensaba que era mayor de edad. "Está claro que son conversaciones con exageraciones y que se sacan de madre", manifiesta.
Preguntado por qué presenta su dimisión si, como afirma, no ha cometido delito alguno, Juan Luis Cepa es igual de rotundo: "Porque me lo pidió David Serrada". Dimisión que, según el hasta este lunes portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, el secretario general del PSOE de Salamanca le había exigido "el viernes pasado".
Cepa pide tiempo para poder articular su defensa y declarar como investigado por agresión sexual a un menor ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en una fecha aún por determinar, y que ahora, tras la dimisión de todos sus cargos lo hará ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, que es quien iniciaba la investigación, según reconoce el propio Cepa, y derivaba al TSJ el caso del parlamentario por su condición de aforado como procurador, que pierde con su dimisión de este lunes.