LEÓN
Del Monoloco a caer en la terraza de un palacio de León
La Policía Local y los Bomberos tuvieron que sacarle después de que saltara varios muros de un solar y cayera desde una altura de más de 8 metros
"Si ya saben como me pongo, pa' que me invitan". Esta frase convertida ya en un 'meme' nacional podría titular el último suceso acontecido en Burgos, donde un joven que terminó en una terraza del Palacio de Don Gutierre después de asistir al festival Monoloco que se celebra Aranda de Duero. Con heridas en ambas piernas, la Policía Local y los Bomberos tuvieron que sacarle tras saltar varios muros de un solar del Húmedo y caer desde una altura de más de 8 metros.
Cómo no, el estado de embriaguez conllevó esta acción por parte del joven que, como su grupo de amigos con el que asistía al Monoloco, no supo explicar cómo terminó en el interior de la terraza del Palacio de Don Gutierre. Según informó el Diario de León, el joven debió de saltar las tapias de un solar desde la calle Juan de Arfe y se cayó a una especie de foso que hay en la parcela contigua.
Con daños en las piernas, el amigo con el que estaba logró subirle a la terraza interior del Palacio de Don Gutierre por una escalera con protección y una vez allí no pudo ya moverlo, por lo que decidió llamar a emergencias.
Tras llegar la Policía Local y los Bomberos, se desplegó un operativo para hacer llegar una camilla desde la que evacuarle hasta el exterior y trasladarle en una ambulancia al centro hospitalario.