Diario de Valladolid

CASO GABRIEL CRUZ

Paralizan el documental de Ana Julia Quezada en la cárcel de Ávila

​"Hablé con la productora y su dueña me manifestó la voluntad de parar esta producción", afirma la madre de Gabriel Cruz en el Senado

Intervención de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, en el Senado

Intervención de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, en el SenadoE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Hablé con la productora y su dueña me manifestó la voluntad de parar esta producción", es la frase de alivio de una madre que tras años de lucha ve la luz al final del túnel para que no se realice un documental sobre el trágico asesinato de su hijo, Gabriel Cruz, en la cárcel de Ávila. Patricia Ramírez, madre de 'el pescaíto', denunció que su asesinada, Ana Julia Quezada, estaba grabando un vídeo en la prisión de Brieva (Ávila).

Tras esta denuncia, ha conseguido que esta producción para la producción y en la mañana de este martes compareció en el Senado para pedir reformas para proteger los derechos de las víctimas de delitos violentos. "Hablé con la productora y su dueña me manifestó la voluntad de parar esa producción. De hecho, la invité a que me lo mandara por escrito. Le dije que si me lo mandaba por escrito me olvidaba de estos tres años de miedo porque era la misma que lo quería hacer hace tres años", señaló en la Comisión de Interior.

"Le dije que me olvidaba de los tres años de miedo, de los gastos psicológicos, de lo que haya tenido que pagar al abogado para hacer la querella y la denuncia que le íbamos a meter directamente. Lo dejaba todo a un lado y le agradecía que nos hubiese entendido y que depusiesen su actitud", señala una madre que pide respeto para su hijo asesinado en 2018 en Almería por la que entonces era la pareja de su padre.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Patricia Ramírez indicó que si finalmente se para este documental que, según ella misma denunció, se realizaba en la cárcel abulense, se "reconocería públicamente que al final víctimas y medios no podemos poner de acuerdo en aras del sentido común y dejar que este tipo de cosas no se hagan".

"Me decía esta mujer (la dueña de la productora) que llevaba tres años pidiéndole a prisiones permisos y que estaban informados. Me pregunto yo si prisiones hubiese puesto en conocimiento estos permisos y hubiese buscado una reunión entre ambas partes, si haría falta que yo hubiese estado hoy haciéndoles perder su tiempo", manifestó ante los senadores a los que pidió un Pacto de Estado para la defensa de las víctimas de violencia grave.

tracking