Raúl de la Hoz deja las Cortes para ir en las listas del PP a Europa
El portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico será el representante de Castilla y León en la candidatura del Partido Popular
Nueva etapa política para Raúl de la Hoz. El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes de Castilla y León deja el Parlamento autonómico para ir en las listas que el PP a Europa. De la Hoz, que irá en puestos de salida que le llevarán, iniciará así desde el próximo 9 de junio una nueva andadura en su carrera política y dejará atrás 25 años como procurador en las Cortes de Castilla y León, a las que llegaba en 1999.
Con la entrada en la candidatura a Europa de Raúl de la Hoz, uno de los hombres de confianza del presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la Comunidad recupera la presencia en la lista de los 'populares' a Europa. Presencia que perdía en las elecciones europeas de 2019 con la salida de Agustín Díaz de Mera.
Ahora, con la entrada de Raúl de la Hoz en la candidatura, el PP de Alfonso Fernández Mañueco recupera la presencia y representación en una candidatura 'popular' que aún está por decidir si encabeza o no Dolors Montserrat.
Como por decidir está también quién sutituirá a De la Hoz como portavoz del PP en las Cortes, cuya viceportavocía la ostenta el abulense Miguel Ángel García Nieto. Su puesto como procurador por Valladolid lo ocuparía la número 7 en la lista María Antonia López Sáez de Santamaría, alcaldesa de Santovenia en Valladolid.
"Acierto de Feijóo"
Una de las primeras reacciones a la entrada de De la Hoz en las listas del PP a Europa ha venido, precisamente, del presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien a través de una publicación en su perfil personal de la red social 'X' ha trasladado su "enhorabuena" a quien considera "gran parlamentario y con implicación en las nueve provincias de Castilla y León a través de sus responsabilidades como vicesecretario de organización de PPCYL durante años".
Es por eso que ha considerado la elección de su compañero de filas "un acierto de Feijóo y una alegría para Castilla y León". "Estoy convencido de que trabajará sin descanso por los intereses de nuestra tierra en Europa. ¡A por ello!", ha concluido.