DECISIÓN DE SÁNCHEZ
Mañueco: "Los españoles quieren explicaciones, no un presidente escondido y rodeado por la justicia"
El presidente de la Junta lamenta que "España no merece este bochorno" y tacha de "inadmisible" el "ataque a jueces y periodistas"
Apenas queda un día para que el presidente del Gobierno comunique a la ciudadanía cuál es su futuro, seguir o dejar La Moncloa. La política nacional se ha visto inundada por la carta de Pedro Sánchez del pasado miércoles. Miles de opiniones se han vertido, a favor o en contra, y el apoyo de su partido durante el Comité Federal del sábado fue claro y pidieron a su secretario general que siga. Una opinión y visión totalmente opuesta es la que tienen en el partido popular.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a arremeter contra este tiempo de reflexión del líder del Ejecutivo central: "Los españoles quieren explicaciones, no un presidente que escondido y rodeado de la justicia", criticó el también líder del PP de Castilla y León a través de las redes sociales. El número uno del Gobierno regional volvió a cargar contra Pedro Sánchez tras la apertura de diligencias por un juez de Madrid ante la denuncia de Manos Limpias por un presunto tráfico de influencias y corrupción de su mujer, Begoña Gómez.
A través de un breve mensaje en las redes sociales, Fernández Mañueco refrendaba la postura que mostró el pasado jueves junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "España no merece este bochorno. El ataque a jueces y periodistas es inadmisible", criticaba el jefe del Ejecutivo autonómico. "Los españoles quieren explicaciones, seriedad y trabajo; no un presidente escondido y rodeado por la justicia", sostenía en un mensaje a través de X, antes Twitter.
De esta forma, cuando apenas falta un día para que Sánchez dé a conocer su decisión, Mañueco vuelve a criticar el periodo de reflexión que ha tomado el presidente del Gobierno. El pasado jueves, junto a Isabel Díaz Ayuso fue contundente: "Su tiempo se ha terminado".
El 'popular' criticó que Pedro Sánchez "se coja cuatro días" por estar "agobiado por la corrupción". En la misma línea, señaló que España necesita un presidente que gobierne con responsabilidad y "no se coja cuatro días cuando las cosas le van mal". El presidente de la Junta de Castilla y León también cuestionó en qué lugar quedarán las instituciones del país tras su paso: "El tiempo de Sánchez ha terminado el daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo".