El Arzobispo Luis Argüello ofició un acto religioso en el Hospital Benito Menni por el 50 aniversario del centro
El centro realizará durante los próximos meses una serie de eventos conmemorativos
El Centro Hospitalario Benito Menni desarrolló este viernes un acto religioso por sus 50 años en Valladolid que fue presidido por el Arzobispo Luis Argüello . La institución Las Hermanas Hospitalarias, que gestionan el hospital, cumplen 141 años,y siguen siendo referentes en cuidados intermedios, convalecencia y rehabilitación, cuidados paliativos, neurorrehabilitación, salud mental y psicogeriatría.
Argüello ha puesto en valor al Benito Menni como ejemplo de lo que debe ser un Hospital: acogida, cuidado y ánimo. El centro lleva “50 años practicando la hospitalidad en Valladolid” , indicó este viernes.
A su vez, destacó que además de ser una institución, son aquellas personas que la conforman "Hermanas Hospitalarias, profesionales, voluntarios y familiares". "Todos somos peregrinos y como buenos peregrinos necesitamos de hospitales” , expresó Argüello.
Al acto acudieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, el director de Las Hermanas Hospitalarias a nivel nacional, Alberto Martín de la Mata, y otros responsables de hospitales, mutuas de salud, instituciones sociales, asociaciones y entidades financieras. Fueron la hermana superiora del centro, Sor Fuencisla Martín y el director gerente del Benito Menni, Ángel González, quienes los recibieron.
Durante los próximos meses celebrarán más actos conmemorativos como la jornada divulgativa el 6 de octubre, Día de los Cuidados Paliativos, un debate el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental y una jornada científica el 26 de octubre, Día del Daño Cerebral.