Rocío Hervella: «Es época de unir meriendas y de hacer cosas juntos»
La consejera delegada de Prosol anima a trabajar juntos porque «la educación tiene que unir y no sólo con palabras, también con hechos»
La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, señaló que hay que unir fuerzas y acuñó una frase que fue utilizada por otros intervinientes en el foro en más de una ocasión. La empresaria palentina dijo: «Es época de unir meriendas y de hacer cosas juntos». Hervella fue presidenta de Empresa Familiar y el trabajo que desempeña a diario desde hace muchos años le sirve para tener una experiencia fundamental.
Hervella habló también de la importancia que tienen la educación y el emprendimiento, dos cuestiones clave para crear oportunidades en Castilla y León.
Los invitados a la mesa redonda trataron diversos argumentos enfocados a las oportunidades ante el futuro y los desafíos frente a la incertidumbre, como rezaba el foro Somos Castilla y León, de Diario de Castilla y León y la empresaria palentina aprovechó el momento para mostrar sus ideas. «La visión que necesitamos los empresarios debe tener un fin superior a nuestras ideas y a nuestros anhelos».
Hervella habló de la importancia de facilitar ayudas a empresas medianas en su kit digital porque con ese tamaño están compitiendo con gigantes en Europa. «No hay tiempo porque está la crisis energética, no hay gas, y hay que agilizar los proyectos. «Lo importante es que esté la vena del emprendimiento», añadió.
Castilla y León
María González: «El Corredor del Atlántico es un tren de oportunidades que no podemos dejar pasar»
jose-javier-alamo
En sus intervenciones, Hervella destacó el valor que tienen la educación y la formación. «Hay que formar personas y vamos a aplicarlo en la tecnología digital». En este sentido, la consejera delegada de Prosol ve necesario que el trabajo vaya encaminado a los jóvenes, a la Formación Profesional Dual y a las empresas.
Europa cuenta con cinco empresas de café soluble y dos de ellas están en Palencia. A ello se refirió precisamente Rocío Hervella como consejera delegada de Prosol. En su alocución se refirió al trabajo que realizan los emprendedores. Y si en su primera intervención habló de «unir meriendas», a lo largo de la mesa redonda indicó que también es necesaria la colaboración entre partidos. «La educación tiene que unir y no sólo con palabras, también con hechos», señaló.
Prosol exporta a 30 países y su consejera delegada manifestó ayer que han firmado con Amazon. En este sentido habló de la preparación brutal que se necesita debido a los niveles de exigencia. «Hay que tener emprendimiento y proyectarlo», dijo la empresaria.
Las empresas españolas tienen que competir con las de otros países y eso requiere trabajo constante, acelerar proyectos de inversión y abordar los grandes retos que llegan a diario. La consejera delegada de Prosol lanzó una frase que refleja la opinión que puede tenerse de las empresas españolas y de su tamaño. «Somos medianos para el mundo porque competimos con gigantes», indicó Hervella.