Toro vota 'sí' al plan de viabilidad para sostener el futuro de Siro
Los trabajadores de la planta zamorana respaldan la propuesta con un contundente 92% pese a haberlo rechazado hace escasos días
El plan de viabilidad de Siro que busca garantizar el futuro de la empresa comienza a asentarse después de que los trabajadores de la planta de Toro (Zamora) votarán a favor de la propuesta fruto de las negociaciones entre plantilla, compañía y fondo inversor.
La asamblea se saldó con la participación de 227 empleados de Siro de los 288 censados, lo que supone una participación del 78,82%. Asimismo, de los que participaron en la votación, el 92,07% respaldó la propuesta , lo que supone un resultado contundente a favor del plan de viabilidad. De hecho, del total de participantes en la votación solo 13 votaron en contra.
Castilla y León
Venta de Baños sigue los pasos de Toro y vota a favor del plan de viabilidad de Siro
redaccion
A falta de conocer los resultados de las asambleas que se llevarán a cabo en las otras tres plantas que Siro Cerealto Foods tiene en Castilla y león, lo ocurrido en Toro permite pensar en una resolución positiva de la crisis que atraviesa la galletera. De hecho, la aprobación del plan de viabilidad por parte de la plantilla era al imprescindible para lograr la participación del inversor.
Así lo detalló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que este sábado acudió a la localidad toresana y donde específico que la actual propuesta incluye una inversión de 100 millones de euros y, entre otras ventajas, la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla, que asumirá una contención salarial durante los próximos cuatro años.
n las declaraciones ofrecidas este sábado por la mañana en Toro, la ministra explicó que si bien los detalles del preacuerdo se darán a conocer el lunes , "a corto plazo se tiene que habilitar una partida que es importante que son 130 millones de euros, 80 para pagar a los proveedores y 50 para que la tesorería se pueda desarrollar y poder pagar las nóminas ". "Eso se tiene que hacer de forma inminente", remarcó, si bien abogó por esperar a la decisión de la plantilla, que es quien tiene la última palabra.
Por otro lado, Maroto aseguró que su papel en las negociaciones es "para ayudar". "Ha habido una falta de confianza de los trabajadores a todas las negociaciones" , reconoció, por lo que remarcó que en estos momento los trabajadores "necesitan tener a los políticos cerca".