La Junta amplía el confinamiento perimetral de Castilla y León y el cierre de la hostelería hasta el 3 de diciembre
El Ejecutivo autonómico iniciará la próxima un proceso de diálogo con hostelería y sector del comercio para ver el escenario en que se puedan relajar las medidas
Catorce días más de cierre perimetral de la Comunidad y de la hostelería, las grandes superficies comerciales y de los gimnasios. El Consejo de Gobierno acaba de aprobar la prórroga de estas medidas restrictivas, tal y como había avanzado este periódico, hasta el próximos día 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acaba de anuncia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la próxima semana abrirán un proceso de diálogo con los sectores afectados como la hostelería y centros comerciales para dar certidumbre cuando haya que relajar las clausuras actuales. Igea deja claro que todo pasa por indicar que el escenario de futuro conforme a la evolución sanitaria y epidemiológica de la pandemia, si bien recordó que estamos en un nivel alto de incidencia.
Lo que se pretende con este proceso de diálogo, según detalla Igea, es dar certidumbre al sector en el momento en que se pueda "relajar" las actuales medidas de cierre de la hostelería y centros comerciales en función de la evolución de la pandemia.