ÁNGEL DEL POZO
«Vivimos una 'plandemia', aprovechan la crisis sanitaria para recortar libertades»
UNA VIDA DE MISTERIOS. Lleva más de 15 años investigando misterios, leyendas y fenómenos paranormales en Castilla y León. He colaborado en varios medios y ha escrito el libro de investigación ‘La Cripta Sellada’. Ahora pone en marcha un proyecto parado desde hace 8 años para descubrir a todos los vallisoletanos y turistas, una ciudad «distinta y desconocida».
Pregunta. Con la que está cayendo y todavía la gente se interesa por los fenómenos misteriosos. ¿No tienen suficiente con lo que vivimos?
Respuesta. El misterio es innato al ser humano. Todos nos hemos preguntado si existe vida después de la vida, si existe otra dimensión, si existe Dios. ¿Por qué estamos aquí? ¿Solo para nacer y trabajar? Creo que no. Los seres humanos somos un auténtico misterio.
P.- Ha preparado una ruta de misterio por Valladolid. ¿Es una ciudad de leyendas?
R.- La verdad es que es una ciudad que tiene mucho que contar. Puede haber más de 60 sucesos misteriosos entre leyendas, hechos y fenómenos. Empezamos la pasada semana y estamos muy contentos. Colgamos el cartel de completo. La apuesta en escena es muy cuidada con actores profesionales
P.- ¿Lo más sorprendente?
R.- La escena final está basada en un exorcismo ocurrido en Valladolid en 1635. Llama mucho la atención y recomiendo que la vean.
P.- ¿Su favorito?
R.- Es difícil. Quizás la del ‘Sillón del Diablo’, porque se dio a conocer a nivel nacional gracias a mí. Me hace mucha ilusión y viene mucha gente a verlo. También es llamativo el OVNI de 1965 o el extraño revisor fantasma que predijo un accidente de tren tres días antes.
P.-Precisamente por el reportaje ‘El Sillón del Diablo’ ganó el Premio Periodismo Diputación 2002. ¿Ahora mismo ese sillón está en La Moncloa?
R.- (Risas). Físicamente está en el Palacio Fabio Nelli. Ahora mismo hay varios sillones repartidos, y no todos ocupados por políticos. Son más de grandes corporaciones internacionales, que buscan que el planeta sea para ellos solos. Son familias multimillonarias.
P.- Cuénteme la historia más oscura de Valladolid.
R.- Aquí tenemos la casa del diablo donde vivió el alcalde Ronquillo. Una persona despiadada que metía a la gente en un tonel junto a animales y lo tiraba al río. Está en la plaza Santa Ana. También tenemos al doctor Torralba, médico de Margarita de Austria, que entre luces y sombras, fue condenado por la Inquisición.
P-. Durante estos días de pandemia ha celebrado las ‘Jornadas Despierta’, ¿quién tiene que hacerlo en España?
R.- Son conferencias gratuitas que vengo haciendo desde hace 6 años con personajes muy reconocidos. El sentido es promover el cambio de consciencia y la espiritualidad de las personas. Lo hacemos porque tenemos la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como eran antes de esta ‘plandemia’. Más de lo mismo, no, por favor.
P-. ¿Ha dicho ‘plandemia’?
R.- Sí, lo he dicho. Está claro que esto obedece a un plan donde se está aprovechando una crisis sanitaria para denostar las libertades y actuar más con el sufrimiento de recorte de libertad y censura. Todo eso está orquestado.
P-. ¿Vamos hace la distopia?
R.- Efectivamente. Queremos que la gente tenga consciencia de los atropellos que estamos sufriendo. La gente tiene que despertar y dar un paso adelante. Sabemos que nos están engañando y nos estamos callando. Ahora mascarillas, ahora no. Nos engañan con cifras de muertos, no sabemos nada de las autopsias. Se permite implantar la 5G sin unas garantías.
P.- ¿Es el coronavirus el misterio más grande de la humanidad?
R.- Quedan muchas cosas por resolver. Ya se están descubriendo muchos de los misterios que tratan de ocultar. Y es que al final, la verdad siempre triunfa y sale a la luz. El tiempo dependerá de lo que tardemos de dar un paso adelante y protestar de forma pacífica. Pero esa gente no sale en los medios de comunicación.
P.- ¿Es verdad que las vacunas vendrán con un chip de Bill Gates?
R.- Pues parece que hay evidencias. Habló de una pandemia, promueve el uso de vacunas…pero ¿quién es ese señor? ¿Es medico? La administración de una vacuna tiene que ser voluntario y con un debate abierto con gente seria y con médicos. Se ha dicho que podría llevar un chip. La verdad es que no me inspira ninguna confianza.
P- Escribió en sus redes sociales que tuvo una pesadilla convertida en gran sueño. ¿Se cumplirá?
R.- Ojalá. Hay que olvidarse del distanciamiento que nos crean los políticos y remar todos en la misma dirección. Un mundo así no puede seguir existiendo. Mi sueño es vivir en un mundo solidario y justo.
P-. ¿Teme más a los vivos o a los muertos?
R.- Indudablemente a los vivos. Todos los casos que he recopilado de posibles sucesos del otro lado, del más allá, tienen un mensaje común: «estoy bien, no os preocupéis».
P-. No veo a los extraterrestres con muchas ganas de venir aquí...
R.- Pues no. Es una cosa a la que he estado atento. El mensaje es que no van a intervenir porque es algo que tenemos que solucionar nosotros mismos.
P.- ¿Esta España es de terror?
R.- Están sembrando el terror y el miedo. Esto obedece a un plan rediseñado. Pero creo que con el espíritu de lucha de los españoles no lo vamos a permitir.
P-. José Zorrilla veía el futuro, ¿cómo lo ve usted?
R.- Viene complicado porque nos lo quieren hacer, pero ya te dije, la luz vencerá a la oscuridad.