Fuentes propone a Cermi para la Medalla de Oro de las Cortes por su labor social
El presidente de la cámara defiende que la entidad «representa la mejor expresión de la sociedad castellano y leonesa en cuanto a la solidaridad»
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, dio a conocer ayer su propuesta para la próxima Medalla de Oro de la institución. La elegida en este caso fue Cermi, el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad.
Para Fuentes, esta organización «representa la mejor expresión de la sociedad castellano y leonesa en cuanto a la solidaridad y el apoyo a todos aquellos que tienen más dificultades para avanzar».
Asimismo recordó que desde su toma de posesión es conocido su «interés por que las Cortes sean participativas y por que alberguen a todos los ciudadanos de Castilla y León, sobre todo a aquellos más necesitados y que están en inferioridad de oportunidades».
No obstante, la propuesta de Cermi para la Medalla de Oro es a título personal por parte de Fuentes. Aquellas otras personas que quieran presentar otra candidatura podrán hacerlo hasta el jueves de la semana próxima.
Además, en esta ocasión la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes es más significativa, puesto que el año pasado se realizó de manera muy sobria debido a la reciente dimisión de la por entonces presidenta de la institución, Silvia Clemente. En la presente edición, la entrega del galardón coincidirá con el 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad.
La intervención del presidente tuvo lugar tras la reunión de la Mesa de las Cortes, en la que se fijó el calendario para el segundo periodo de sesiones. Como es habitual, cada mes tendrán lugar dos plenos en semanas alternas, hasta llegar a un total de diez en el mes de junio.
Como novedad, Fuentes informó de que tiene previsto que el Procurador del Común, Tomás Quintana, participe en la sesión plenaria de los días 21 y 22 de abril para exponer el informe elaborado con respecto al año 2019. Sobre esto añadió que llamaría personalmente a Quintana para invitarle personalmente.
FUNDACIÓN VILLALAR
Durante el turno de preguntas, Luis Fuente fue también preguntado por la Fundación Villalar, a lo que el presidente de las Cortes respondió que el próximo 3 de febrero tendrá lugar una reunión técnica del Patronato que servirá para valorar las diferentes propuestas de modelo de la institución.
Sobre esto aseguró que «la decisión se tiene que tomar entre todos», cuando fue preguntado sobre una de las propuestas que plantea que el presidente de la fundación y de las Cortes no sea la misma persona.