Detenido por acosar a varias conductoras del autobús urbano de Salamanca
Les realizaba propuestas de índole sexual, de forma reiterada, cuando estaban trabajando
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 44 años como presunto autor de varios delitos de coacciones por acoso al efectuar, de forma reiterada, propuestas de índole sexual a cuatro conductoras del autobús urbano de Salamanca mientras se encontraban desempeñando su trabajo.
Las cuatro mujeres denunciaron, desde el pasado 20 de enero, estar sufriendo el acoso reiterado por parte de un varón que, cuando subía al autobús en el que trabajaban, comenzaba, de manera reiterada, a solicitarles favores sexuales que proponía de forma directa, llegando a veces a transformar su conducta en agresiva e intimidatoria, informa Ical.
Las mujeres aseguraron que los episodios se repetían de forma habitual y que llegaron a sentirse atemorizadas, especialmente en los días en los que coincidían con él en horario nocturno o cuando el autobús se dirigía hacia barrios periféricos de la ciudad y todos los viajeros se iban apeando, quedándose solas con el acosador.
La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, con antecedentes, que ya fue detenido en anteriores ocasiones por distintos comportamientos en la vía pública o en establecimientos comerciales de la ciudad en los que se mostraba irascible y agresivo, coaccionando y amenazando a viandantes, clientes y empleados de los establecimientos.
Dicho comportamiento y su forma de proceder en otras ocasiones, como el mostrarse “ausente o con manifestaciones incoherentes” ante actuaciones de los agentes o cuando ha pretendido acceder a determinadas instituciones, denotan que puede sufrir algún tipo de problema psicológico. El presunto autor, que fue detenido en la avenida de La Salle, fue puesto a disposición judicial.
El presunto autor ha sido detenido en la Avenida de La Salle de Salamanca y ha sido puesto a disposición judicial.