Diario de Valladolid

Un «impopular» 00750 deja medio millón en Valladolid

El tercer premio bendice a la capital del Pisuerga, junto a Ávila, Salamanca, Soria y Zamora

Las loteras Adela Tarrera y Rosa Salamanca de la administración de la calle Cigüeña de Valladolid. ICAL-

Las loteras Adela Tarrera y Rosa Salamanca de la administración de la calle Cigüeña de Valladolid. ICAL-

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El bronce de los premios de la Lotería de Navidad se lo llevó Ávila, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. El «impopular» 00750 obsequió con más de un millón de euros a Castilla y León, la mayor parte de ellos, 500.000 euros, cayeron en la capital vallisoletana, donde la Administración 28, ubicada en la calle Cigüeña, en el barrio de Pajarillos, entregó una serie del tercer premio considerado por muchos «feo» al contar solo con tres dígitos.

A esto se sumaron los tres décimos vendidos en el punto de venta de la calle Virgen de la Puebla de la localidad abulense de Mombeltrán, que dejaron 150.000 euros en este municipio; el boleto de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y el décimo de Ferreras (Zamora). En Soria se vendieron siete décimos por terminal. En total, se repartieron 350.000 euros.

Adela y Rosa, trabajadoras de la administración de la capital del Pisuerga, se mostraron «alegres» e «ilusionadas» por bendecir a los vallisoletanos con medio millón de euros. «Parece mentira que a ti no te toque nada y tengas esta alegría», reconoció una de las loteras en declaraciones a Europa Press. Una noticia que recibieron cuando estaban «en pijama». «Nos vestimos muy rápido para llegar a la administración corriendo y muy nerviosas».

En este sentido, afirmaron al unísono que es «una alegría muy grande» a pesar de no ser la primera vez que reparten un premio. Ya lo hicieron en el sorteo de Navidad de 2011. Entregaron un quinto, además de varios premios con cantidades muy importantes en quinielas y primitivas. Y ayer volvieron a experimentar esa sensación.

Fueron muchos los vecinos que se acercaron a darles la «enhorabuena» entre abrazos. «No me ha tocado a mí, pero me gusta que los hayan repartido ellas porque son muy simpáticas», comentó Pilar, una de las vecinas que pasaba por la calle. «La administración está muy bien situada, ya que se trata de una calle por la que pasa mucha gente», apostilló.

Es verdad que no apareció ningún agraciado o, si lo hizo, fue silencioso. Los boletos premiados se distribuyeron a través de la aplicación miboleto.es. Por este motivo, Adela y Rosa, «muy amigas y compañeras», no pudieron confirmar si se habían vendido todos los décimos. Eso sí, esperan que se haya quedado en el barrio.

Antes el despacho estaba en la calle Alonso Pesquera. «Es un gran acierto el cambio», declaró Pilar a Ical para, más tarde, agregar que «mucha gente ha hecho colas en la administración» para comprar lotería. «Estoy pendiente de una cena para cuando me toque el Gordo e irme con las dos loteras pero este año no podrá ser», apuntó.

Los tres décimos de Ávila se destinarán a pagar hipotecas. Una familia ganó 150.000 euros tras comprar esos boletos en la tienda Gorriones, situada junto a la carretera que une la capital y Arenas de San Pedro, cuya propietaria, Maite Iglesias, afirmó que este premio será «el primero de muchos que van a venir».

Al establecimiento se acercó Segundo Fernández, de 75 años, agraciado con este 00750. Explicó que toda la culpa la tenía su mujer que había comprado tres décimos para repartirlos con sus dos hijos. «Me enteré de la noticia por mi hijo. Estaba trabajando en una pequeña empresa de grúas que tengo», relató a los medios de comunicación allí congregados. «El dinero irá para mis hijos, que acaban de firmar hipotecas y así podrán liberarse de ellas y vivir un poco mejor».

El kiosco de E.Leclerc de Soria también repartió siete boletos de este tercer premio. El lotero, Jesús Chamorro, señaló que el número era «feo» pero salió por máquina y, a pesar de no obtener el beneplácito de los clientes que lo sacaron, se lo quedaron. «Lo he vendido en el último mes y el comentario más repetido es que era muy feo. Hay números que no se olvidan y este es uno de ellos», recalcó para, a continuación, asegurar que estaba «muy contento» de sumar un premio más a la lista que ya tiene, en la que figura un quinto premio el año pasado y un segundo en 2017.

Es importante resaltar que Soria es la provincia de España que más se juega por habitante. Es verdad que la suerte le ha bendecido en varias ocasiones. En 2008 resultó agraciado por partida doble, con el primero y el tercero. Obtuvo más de 100 millones de euros.

Valladolid también vibró con el 49.797, un cuarto premio que dejó 20.000 euros en la Administración de Loterías, ubicada en la calle Huelgas, número 1, de la capital.

A esta lista de premios hay que sumar una aproximación al segundo premio que dejó en Burgos 1,7 millones de euros. El número 10.988, el anterior al premiado, repartió 130 series, de las cuales 120 se vendieron en el Hotel Tres Coronas de Santo Domingo de Silos. La mayoría de los décimos, según confirmó Emeterio Martín, gerente del establecimiento, se entregaron a turistas. «Ha sido una aproximación muy repartida debido a la cantidad de personas que pasan por aquí». Durante la mañana se produjo un reguero de llamadas como, por ejemplo, la de unos huéspedes de Gerona que habían comprado 11 boletos de este número.

Los trabajadores de los centros de salud de Zamora pellizcaron 75.000 euros con las dos últimas cifras del segundo premio. «Seguramente suben las ventas de la lotería del Niño y eso siempre es muy positivo», reconoció el gerente Luis Antonio Diego, gerente del despacho que regó de euros a los empleados del Sacyl.

El sorteo de Navidad dejó más de 123 millones de euros en Castilla y León principalmente a través del Gordo. De los 13 premios importantes la región arañó suerte y dinero en diez de ellos.

tracking