Diario de Valladolid

os sindicatos exigen en Segovia la derogación de las dos últimas reformas laborales y reclaman la implicación de la sociedad

Más de 300 personas participaron en la concentración y recalcan que “es el momento de las políticas sociales”

Manifestación del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores-ICAL

Manifestación del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 300 personas participaron hoy en Segovia en las concentraciones convocadas para celebrar el Día Internacional del Trabajo, en un marcha que partió al mediodía de la Avenida del Acueducto para concluir su recorrido en la Plaza Mayor. El secretario general de CCOO en Segovia, Álex Blázquez, y su homólogo en UGT, Manuel Sanz, exigieron al futuro Gobierno que se forme tras la sentencia de los ciudadanos en las urnas el pasado domingo la derogación de las dos últimas reformas laborales, para que los trabajadores “puedan recuperar los derechos perdidos en la crisis”, informa Ical.

En declaraciones recogidas por Ical, Blázquez recalcó los “importantísimos niveles de participación” registrados en los recientes comicios, y apuntó que pretenden “que esa participación siga estando en la calle”. “En las elecciones la gente ha tomado el camino de decir: ‘Yo quiero las mejoras sociales’. Queremos seguir mejorando los derechos de la sociedad, pero para ello la sociedad se tiene que seguir implicando igual que lo ha hecho en las elecciones”, apuntó.

Además, señaló que desde CCOO están de acuerdo con una “reforma integral del Estatuto de los Trabajadores, donde se dé cabida a las nuevas realidades de la sociedad, como la economía de plataformas”.

Por su parte, Manuel Sanz afirmó que en las elecciones “se han generado expectativas para poder consolidar un gobierno de progreso en este país, que cambie las políticas y que los ciudadanos y trabajadores puedan recuperar los derechos perdimos en la crisis”. “Es el momento de que haya políticas sociales, que se corrija la desigualdad, que se incida en políticas de igualdad, de género y salarial, de recuperar contratos y subidas salariales acordes a los beneficios empresariales”, afirmó.

A su juicio, la reforma laboral es lo que ha conducido a la actual situación, y su derogación “es la única forma de poder recuperar salarios y de reequilibrar la posición de sindicatos y patronal en la negociación colectiva”. “Es el momento de acabar con la precariedad y el tiempo parcial. No puede ser que ahora mismo el 80 por ciento de los contratos que se están haciendo en España sean temporales o a tiempo parcial, y que la cuarta parte dure menos de siete días”, remachó.

tracking