Los sindicatos reafirman la “voluntad de cambio de la ciudadanía” en la manifestación de León
CCOO y UGT aseguran que velarán para que durante los próximos cuatro años se devuelvan “los derechos robados a la clase trabajadora”
Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores salieron este primero de mayo a las calles de León para “reafirmar la voluntad de cambio de la ciudadanía y de los trabajadores” iniciada el pasado domingo y que deja ver “que es necesario un nuevo contrato social y la reconfiguración del espacio de relaciones”, porque “la crisis y esas mentalidades de austeridad habían laminado de manera absoluta”.
Para el secretario provincial de CCOO en León, Xosepe Vega, el resultado obtenido en los comicios del pasado domingo fue “bueno” porque “la ciudadanía española ha decidido un cambio en el país y un giro social para acabar con las políticas de austeridad y precariedad laboral e iniciar una nueva etapa” que supondrá “una primera etapa hasta que los resultados electorales se transformen en políticas de cambio”.
Vega recordó al Partido Socialista que dentro de su agenda tiene que estar como prioridad “derogar la reforma laboral y reconstituir el contrato social”, informa Ical.
En este mismo sentido se pronunció su homólogo en la UGT, Enrique Reguero, que trasladó su “esperanza” después de que el domingo “diera el resultado de más de 15 millones de votantes de izquierda”, para que “se configure un Gobierno de izquierda”.
Sin embargo, para Reguero, “todo no se puede reducir a que se vote cada cuatro años y luego olvidarse”, sino que hay que “tener la capacidad y la reivindicación para que durante los próximos cuatro años se vele para que se devuelvan los derechos robados a la clase trabajadora”.
Así, al Gobierno resultante, el líder sindical aseguró que además de la derogación de la reforma laboral, se le pedirá “un nuevo marco del estatuto de los trabajadores que contemple las nuevas tecnologías” y “una nueva negociación colectiva en la que la ultra actividad desaparezca de los convenios”.
Además, en cuanto a lo referente a León, reivindicó un plan de reindustrialización “urgente” para “salir de este estado de coma profundo en el que está sometido”, así como que Torneros “sea el alma de esa vuelta al futuro para la provincia”.