Diario de Valladolid

La montaña palentina une naturaleza y fotografía

La localidad de Cervera de Pisuerga celebra la tercera edición de su rally fotográfico / El evento será los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

La localidad palentina de Cervera de Pisuerga celebrará los días 31de mayo, 1 y 2 de junio el Rally Fotográfico de la Montaña Palentina. Hasta aquí todo normal, pero no lo es.

Este Rally es un concurso fotográfico con sus diferentes categorías, menciones de honor y ganadores. Sin embargo, difiere de los concursos al uso, ya que busca combinar naturaleza y fotografía en una misma actividad.

La mecánica es sencilla. Los aficionados podrán pasar un fin de semana entero o una parte del mismo disfrutando y explorando el paisaje que ofrece la montaña palentina y capturando imágenes del mismo para, quién sabe, ganar alguno de los premios de la competición.

«Podríamos decir que este Rally consiste en llegar a Cervera de Pisuerga, fichar como participante e irse donde uno quiera, dentro del parque natural, a la caza de una foto ganadora», confirmaron desde la organización.

Además, animaron a los competidores a disfrutar de la experiencia «fomentando el amor, cuidado y respeto a la naturaleza y fauna del entorno».

La prueba dará inicio el viernes a las 11:00 horas y se prolongará hasta que los relojes marquen las 09:30 horas del domingo, momento que anunciará la hora tope para la entrega de fotos.

Tiempo después, tras la deliberación del jurado formado por Paco Farero, Jesús María Flores y Aitor de la Fuente, fotógrafos que «coinciden por sus viajes a los lugares más espectaculares del planeta y por su buen hacer en edición», se otorgarán los premios a los participantes que mejor hayan sabido capturar la esencia del paisaje.

Desde la organización se animan a dar un consejo: seleccionar una zona del parque natural porque «quien mucho abarca poco aprieta» e intentar atrapar en ese lugar la foto ganadora. Con este mensaje también se busca animar a la gente a hacer turismo, que es «la primera intención».

En esta misma línea, remarcan que no es necesario tener un gran nivel fotográfico, asegurando que «una gran fotografía puede conseguirla un experto o un novato».

Entre foto y foto también hay tiempo para formarse. Así, el Rally ofrecerá cuatro ponencias entre el sábado y el domingo y con las que los fotógrafos podrán aprender nociones básicas de este arte o conocer la verdadera amenaza del deshielo, entre otras cuestiones.

Como novedad este año, y con el objetivo de que todos los participantes puedan compartir experiencias, se realizará un «acto de hermandad» el domingo, cuanto todo haya acabado; momento en el que la Asociación de Mujeres de Cervera cargará con una chocolatada las pilas gastadas de los fotógrafos durante el fin de semana.

Aquí concluirá la tercera edición del Rally Fotográfico de la Montaña Palentina, evento en el que Cervera de Pisuerga se convierte, por unos días, en el punto de mira de los amantes de la naturaleza y la fotografía.

tracking