Diario de Valladolid

PREMIOS LA POSADA 2018 / JOSEFA GARCÍA CIRAC

«Los Premios La Posada reconocen el saber hacer y la calidad de los productos»

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

«Los Premios La Posada reconocen el talento, la excelencia, la innovación y el saber hacer de nuestros empresarios, así como la calidad de nuestros productos». Con estas palabras la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, quiso felicitar a El Mundo de Castilla y León y, sobre todo, a los catorce galardonados en la fiesta anual del turismo y la agroalimentación.

Expuso que el sector turístico de Castilla y León muestra un crecimiento histórico en los últimos cuatro años en cuanto al número de viajeros del 37,2% y de un 35,2% en las pernoctaciones. Una subida, tal y como señaló la titular del departamento, que ha sido aún mayor a nivel internacional, con un incremento del 54,3% de los viajeros y del 48,4% de las pernoctaciones, gracias a la «intensa promoción y trabajo conjunto» de los empresarios y las administraciones públicas.

La consejera hizo hincapié en que los reconocimientos otorgados por el periódico vuelven a mostrar lo que es Castilla y León y a lo que aspira. «Nos confirman que estamos donde están los mejores, ofreciendo la máxima calidad y el mejor servicio», presumió García Cirac, antes de dejar claro que la Comunidad es «una potencia turística» que puede presumir sin complejos tanto a nivel nacional como internacional, con destinos fuertemente consolidados, gracias al trabajo de los castellanos y leoneses.

Subrayó que a lo largo del año el suplemento La Posada recorre la Comunidad mostrando la enorme variedad de la oferta turística y agroalimentaria, resaltando la importancia y dinamización del medio rural como hecho diferenciador de la oferta turística de la Comunidad.

García Cirac reconoció y aplaudió la trayectoria de José María Ruiz; la llegada de Víctor y Noemí, del restaurante Trigo, al firmamento de las estrellas Michelin; el trabajo y el compromiso social con esta tierra del Grupo Siro; el dinamismo de la iniciativa turística y cultural Paleolítico Vivo y la visión y esfuerzo de Carlos Moro, quien ha conseguido situar a Bodegas Matarromera y, por tanto, a Castilla y León, en las mesas más influyentes de comensales de todo el mundo.

Para la consejera de Cultura y Turismo, los cinco premios principales son sólo «una pequeña muestra» de la infinidad de atractivos turísticos y gastronómicos que ofrece la Comunidad y también son reflejo del tesón y amor por esta tierra y sus productos, del empeño por potenciar el medio rural y las ciudades y del compromiso con la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.

Por último, la titular autonómica aseguró que La Posada reconoce el trabajo de iniciativas y empresas que confían y trabajan por el futuro de Castilla y León. No quiso desaprovechar la ocasión para encumbrar Intur. «Los resultados han sido magníficos, fruto del esfuerzo y profesionalidad de un sector pujante, involucrado con el territorio y, sin lugar a dudas, en alza».

tracking