Diario de Valladolid

Toro sólo espera la certificación para ser la octava ‘Ruta del Vino’

Arranca con 50 miembros la asociación de promoción turística presentada en el Centro de Dinamización Enogastronómica ‘Q-BO’ de la Diputación de Valladolid

Miembros de la ruta del Vino de Toro y diputados provinciales-ICAL

Miembros de la ruta del Vino de Toro y diputados provinciales-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández, presentó ayer la nueva entidad de promoción enoturística de la comarca zamorana, vinculada a la Denominación de Origen Toro, de la que forman parte también tres municipios vallisoletanos. Estuvo acompañada por los diputados provinciales de Zamora, José Luis Prieto y Valladolid, Víctor Alonso, además del alcalde de Toro, Tomás del Bien, entre otros.

«Tras un largo camino recorrido, y un trabajo constante desde hace casi dos años, que culminará muy pronto con la certificación oficial por parte de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin), y su entrada en el Club de Producto Rutas del Vino de España, podemos decir que llega pisando fuerte, dejando huella, la Ruta del Vino de Toro», aseguró. De hecho, el lema ‘Dejando huella’ forma parte de la imagen corporativa de la marca, que se convertirá en la octava Ruta de la Comunidad junto a Bierzo, Sierra de Francia, Arlanza, Ribera, Rueda, Arribes y Cigales.

La Ruta del Vino de Rueda nace con medio centenar de asociados de diferentes sectores. Entre ellos se cuentan más de una veintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen; ocho bares y restaurantes; cinco alojamientos; empresas de agroalimentación y museos punteros, como el del Vino de Pagos del Rey y el del Queso Chillón, así como otras empresas de ocio y comercios, vinotecas, etcétera.

Por su parte, Prieto anunció que la Diputación de Zamora seguirá dando apoyo a la Ruta del Vino (de los 850.000 euros del presupuesto anual de Turismo, destina 100.000 a las rutas del vino de la provincia), si bien apuntó la necesidad de que estas entidades «sean sostenibles económicamente por sí mismas», en el futuro. Alonso dio la bienvenida a la DO Toro como una Denominación «también vallisoletana» y puso a su disposición el nuevo espacio ‘Q-BO’

tracking