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ZAMORA / ENRIQUE Y MARIO OLIVEIRA MORALEJO SELECCIÓN

La tercera generación que pone de moda la carne de cordero en todo el mundo

-EL MUNDO

Publicado por
Jose Luis Cabrero

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En una provincia como Zamora donde la palabra emprendimiento y desarrollo industrial están bastante reñidas con la realidad cotidiana, la actividad empresarial de los hermanos Enrique y Mario Oliveira Moralejo es una excepción merecedora, lógicamente, de un reconocimiento a su labor como es el premio Cecale de Oro, por su labor al frente de la empresa Moralejo Selección, dedicada a la comercialización de carne de cordero.

Tercera generación relacionada con la industria cárnica de ovino, protagonizan en los últimos tiempos una progresión fulgurante. En unos pocos años han puesto de moda platos precocinados de cordero en las mayores cadenas de distribución de España.

En la actualidad, facturan 51 millones de euros y exportan sus productos a 35 países. Es la única empresa española certificada para surtir al mercado musulmán, con la calificación halal, y a la comunidad judía, con la carne kosher.

Por si esto fuera poco, en unas pocas semanas, inaugurarán una nueva fábrica cárnica, ubicada en la localidad de Arcenillas. Sin duda, esta puesta en marcha supondrá un nuevo hito en la trayectoria de estos dos hermanos, dado que se ampliará la plantilla de la empresa hasta los 240 trabajadores, que pretenden duplicar la facturación de sus empresas en tres años después de una inversión de ocho millones de euros.

Con esta nueva planta, los hermanos Moralejo pretenden afrontar con garantías el asalto al mercado chino y al norteamericano, dos plazas especialmente complejas y que ponen muchos impedimentos a la entrada de este tipo de elaboraciones, por lo que la nueva planta de Arcenillas está dotada con los más modernos medios tecnológicos de procesado de carne.

Para garantizar la calidad de sus productos precocinados, Moralejo Selección ha establecido un acuerdo de colaboración con el chef Antonio González de las Heras, ex propietario de un restaurante reconocido con una estrella Michelin, para el diseño de 25 nuevas preparaciones con el cordero como ingrediente principal y destinado a la venta en el mercado hostelero.

Este carácter inquieto y esa búsqueda constante de nuevos productos y mercados les ha hecho también merecedores del premio a la innovación alimentaria gracias a la línea de asado fácil, que permite cocinar en menos tiempo y dentro de su envase plástico el cordero, lo que evita además que se manche el horno y garantizando un sabor sobresaliente.

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