Diario de Valladolid

Marcos destaca la visibilidad de Tierra de Sabor

Las marcas de Ávila, Burgos y Valladolid señalan que es «vital» ayudar a industrias pequeñas y familiares a asistir a Barcelona para darse a conocer / La consejera califica la presencia y el balance de «positivos»

Publicado por
BARCELONA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, subrayó ayer la visibilidad que los diferentes expositores de Tierra de Sabor han tenido en la XXII edición de la Feria Alimentaria, lo que ha contribuido también a lograr miles de contactos nuevos y «abrir mercados» y consolidar muchos de los ya existentes. «Nuestra presencia y el balance son positivos, a falta todavía de feria.. Estamos satisfechos, sobre todo con el interés mostrado por distribuidores de carácter internacional», sostuvo Marcos, informa Ical.

También evidenció su satisfacción por la «comodidad» de los espacios expositivos, que han convertido a Castilla y León «por primera vez en referente en la Feria». «Es importante porque muchos distribuidores e importadores que llegan a visitar a uno de los productores de Tierra de Sabor, aprovecha y conoce también al resto y la variedad que tenemos, con los que hace contactos», espetó.

Igualmente, destacó que la combinación de las diferentes herramientas para desarrollar contactos ha permitido que éstos aumentasen en Alimentaria. Concretamente, se han sumado tanto las visitas programadas con anterioridad a la celebración del certamen y la app de ayuda puesta a disposición para ello. «Todo ello se ha notado en un incremento de relaciones», sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explicó que el expositor de Alimentos de Valladolid «ha cumplido con las expectativas» y han sido muchos los que han preguntado por los productos provinciales, principalmente vino y queso.

En la misma línea se mostró Gema Rodríguez, técnico responsable de Ávila Auténtica, marca de alimentaria de la Diputación Provincial abulense que ha asistido con dos expositores y un total de 10 empresas de las 185 que forman el sello de calidad. Actualmente, explicó a Ical, hay otras 30 a la espera de sumarse. «La feria es vital para nosotros porque es la vía para hacer contactos, sobre todo internacionales por el perfil de los visitantes. Es un importante escaparate para las empresas más pequeñas», deslizó.

Sensaciones

El director técnico de Burgos Alimenta, José Antonio Gómez, trasladó «las sensaciones positivas» de los participantes en los dos expositores de la Diputación, uno en Intervin, con 13 bodegas, y otra en el pabellón multiproducto, con 17. Entre ambos suman 160 metros cuadrados. «En esta ocasión hemos acertado», aseguró Gómez, quien admitió que en la última edición optaron por ubicarse en el área denominado ‘Alimentaria Experience’, donde los productores «no salieron contentos».

Igualmente, comentó que la labor de Burgos Alimenta durante todo el año es «ayudar a las empresas más pequeñas», pero indicó que si en alguno de estos certámenes la marca de calidad provincial acude acompañada de alguna empresa de renombre, «eso siempre repercute positivamente en el resto».

Actualmente, Burgos Alimenta cuenta con la adhesión de 240 empresas del sector. De la treintena que han acudido a la feria había una amplia variedad: desde vinos, lechazo, morcilla, quesos, cervezas artesanales, pastas, chocolates e incluso ginebra.

tracking