ANTONIO FERNÁNDEZ-GALIANO / PRESIDENTE DE UNIDAD EDITORIAL
«Queremos ser referencia para los ciudadanos»
El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, reivindicó en su intervención durante la gala el «tremendo valor» del tiempo para madurar las iniciativas y «las cosas bien hechas», en una época caracterizada por la inmediatez.
Según expuso el presidente de la empresa editora de EL MUNDO, esta inmediatez, que conduce «a la incertidumbre», afecta «a los periódicos y a la sociedad en su conjunto» y lleva a la pérdida de referencias. «Hace falta tiempo para leer los periódicos porque sin él, no hay criterio en el ciudadano», comentó Fernández Galiano, quien expresó su deseo de que la prensa escrita sea una referencia.
Como referentes en sus respectivas provincias definió el consejero delegado de Unidad Editorial a los galardonados con los premios La Posada, al igual que otras elementos definitorios de Castilla y León, entre los que mencionó el patrimonio histórico-artístico y el sector agroalimentario.
Tras insistir en que en una sociedad organizada «las referencias son básicas» para la convivencia, y «requieren tiempo», Fernández Galiano elogió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «que casi viene del siglo pasado», bromeó.
Según manifestó, Herrera «se ha convertido sin duda en un referente» porque, con independencia de los colores políticos, ha deparado a la Comunidad «16 años fructíferos, de ejemplaridad constante en Castilla yLeón», afirmó.
A su juicio, este éxito en la gestión política del presidente del Gobierno regional se debe a «un producto excepcional de esta tierra», como son sus ciudadanos.
Fernández Galiano también se refirió al nacimiento de la primera edición de EL MUNDO en Valladolid, hace 26 años, para subrayar la «vocación de permanencia y expansión» del periódico en Castilla y León, de la mano, desde hace unos años, de Edigrup.