Diario de Valladolid

La Feria de Santa María del Páramo reluce en un año «muy difícil»

La alcaldesa exige a Gobierno y Junta ayudas por la sequía / El subdirector de EL MUNDO DE CASTILLLA Y LEÓN reclama soluciones para el campo

Felipe Ramos, subdirector de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN junto a la alcaldesa Alicia Gallego.-A.MEDINA / DIARIO DE LEÓN

Felipe Ramos, subdirector de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN junto a la alcaldesa Alicia Gallego.-A.MEDINA / DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo luce ya una nueva edición de la Feria Multisectorial, que este año alcanza la 57, y lo hace en uno de los años más duros y difíciles que se recuerdan para el campo, acuciado por los graves daños de la sequía y las heladas, agravados por las últimas tormentas de pedrisco.

Unos daños para los que la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, exigió del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León «las ayudas necesarias para que el sector primario pueda superar un año muy difícil». La regidora resaltó la fortaleza de la Feria multisectorial como uno de los «referentes», en el que además de las últimas novedades en maquinaria agrícola con los avances tecnológicos de primer nivel, se encuentra también la agroalimentación y cinco puestos venidos de la zona norte de Portugal, que repiten por tercer año consecutivo.

La feria se inauguró con el pregón del subdirector de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, Felipe Ramos, quien resaltó la apuesta del Páramo por la modernización de regadíos, que suponen ya el 45% del total modernizado en la provincia, lo que les permite «lograr unos rendimientos del 50% y ser una referencia en remolacha, maíz y, por supuesto, la alubia», puntualizó Ramos.

Problemas del campo

El subdirector de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN exigió a los políticos que dejen ya «la palabrería» y escuchen y sobre todo que miren, atiendan y solucionen los problemas del campo, en un año muy difícil por la sequía y las heladas y ante el próximo, que augura ya unos rendimientos y producciones igual de malas.

Felipe Ramos reivindicó en su discurso la figura de la gente del campo y el ejemplo que el Páramo, sobre todo el Bajo, está dando en materia de modernización hasta convertir una comarca seca y sin agua en una de las referencias de la agricultura de la provincia leonesa.

tracking