Máximas entre 34 y 38 grados este viernes
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados este viernes, 16 de junio, en Castilla y León.
En concreto y según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, la previsión para Ávila es de máximas de hasta 37 grados en la Meseta desde el mediodía y hasta última hora de la tarde.
En el caso de Burgos, se alcanzarán máximas de hasta 36 grados también en la Meseta desde el mediodía y hasta última hora de la tarde, mientras que en León se prevén hasta 37 grados en El Bierzo y de 36 grados en la Meseta, como en Palencia en esta zona y también en el mismo intervalo de tiempo.
Del mismo modo, en Salamanca las máximas alcanzarán los 38 grados en la Meseta y los 34 en el Sistema Central mientras que en Segovia llegarán a los 37 grados en la Meseta.
Finalmente, en Soria habrá máximas de hasta 36 grados en la Meseta y de 34 grados en el Sistema Central mientras que en Valladolid y Zamora alcanzarán los 38 grados en toda la provincia, en el primer caso, y en la zona de la Meseta en el segundo, ya que en Sanabria se quedarán en los 34 grados.
Esta información esta basada en predicciones de la Agencia de Protección Civil y en propias de la Agencia de Protección Civil.