Cerrar

POLÍTICA PARTIDO POPULAR

Sanz trabajará por una única candidatura ‘popular’ en Ávila

El presidente desmiente que Carlos García se haya postulado como candidato a liderar el partido

Carlos García, Antolín Sanz y Pablo Casado.-ICAL

Publicado por
Antonio García

Creado:

Actualizado:

La última Junta Directiva como presidente del PP abulense después de 17 años al frente del mismo fue aprovechada por Antolín Sanz para dejar clara su intención de trabajar para que sólo haya una candidatura un XI Congreso Provincial que espera que sea «de unidad sí o sí».

Con la presencia de la plana mayor de un partido en ‘capilla’ congresual y con rumores de nombres para convertirse en su sucesor, Sanz rechazó la idea de una formación que «se líe en disputas internas», porque en su opinión tanto los electores como los afiliados quieren que el PP «no sea una jaula de grillos». Por eso, reiteró su intención de luchar por un «congreso de unidad», tal y como hizo en el proceso congresual regional «sin mucho éxito», tal y como reconoció, cuando instó a Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván para que se pusieran de acuerdo.

En este contexto desmintió que el secretario provincial del PP y vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García, haya mostrado su intención de presentar su candidatura a la presidencia del PP, tal y como había señalado por la mañana el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Este último dijo que el propio García le había transmitido su deseo de postularse como candidato a la sucesión de Sanz. Al ser preguntado si tenía constancia de ello, Sánchez Cabrera comentó: «A mí me lo ha transmitido». Visiblemente molesto, Antolín Sanz precisó: «A día de hoy no hay ningún candidato y quien se haya postulado o haya dicho lo que ha dicho, no es cierto».

Estas palabras en respuesta a las de Sánchez Cabrera fueron pronunciadas en presencia del propio protagonista y mano derecha de Antolín Sanz durante más de un año y medio, una vez culminada una Junta Directiva a la que, entre otros, había asistido el presidente de la institución provincial. Con Carlos García Delante, Sanz aseguró haber mantenido una conversación con él en la que le habría asegurado que «no hay nada» respecto a su posible candidatura. No obstante, el aún presidente de la formación no descartó la posibilidad de que pudiera haber dos listas a un Congreso Provincial que finalmente se celebrará el próximo 9 de junio, si bien advirtió que su trabajo irá encaminado a que «haya una», porque desde su punto de vista «es lo mejor».

Sanz sostuvo que los éxitos del PP abulense durante las últimas décadas han estado vinculados a «la unidad, la cohesión y la fortaleza interna», de ahí su deseo de una sola candidatura «por el interés del PP y de Ávila». El comité organizador de este congreso que contará con la asistencia de 825 compromisarios -160 natos y 665 electos- ha recaído en Alicia García, presente en un acto que también contó con la asistencia del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Cargando contenidos...