Cerrar

Alicia García asegura que el modelo 'Objetivo Violencia Cero' de la Junta es "exportable" a otras comunidades

La consejera considera el Pacto de Estado contra la violencia de género un paso “importante” para mejorar la ley integral

Alicia García, preside la reunión de la Sección de Igualdad de Oportunidades del Consejo Regional de la Mujer, que aborda la 'Agenda para la igualdad 2018-2020'. Junto a ella, la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, yCarlos Raúl de Pablos-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, aseguró hoy que el modelo 'Objetivo Violencia Cero' de la Junta de Castilla y León, que destaca por el trabajo en red de todos los profesionales, es “exportable” a otras comunidades autónomas aunque añadió que la posible aprobación de un pacto de Estado contra la violencia de género sería un paso “importante” para mejorar la ley integral.

Un pacto que será abordado el próximo jueves en el Senado durante el transcurso de la Comisión General de comunidades autónomas para combatir la violencia de género, tal y como acordó la última Conferencia de Presidentes.

Ante la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y los dos posibles casos de violencia de género en Palencia y Villalón de Campos (Valladolid), García apostó por “seguir avanzando con la implicación de todos”. No en vano, reconoció que el inicio del año es “especialmente duro” en España con numerosos asesinatos “intolerables”, lo que demuestra que la violencia de género afecta a la sociedad en su conjunto, por lo que abogó por la unión de toda la ciudadanía.

Durante la presentación de la 'Agenda para la Igualdad de Género 2020' en Valladolid, Alicia García apostó por el trabajo en red de todos los profesionales implicados en la lucha contra los maltratos, con el intercambio de información y la puesta en conocimiento de los jueces y los fiscales de la historia social. Además, precisó que “hay que dar confianza a las víctimas”. En ese sentido, aseguró, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que no hay constancia de que las dos últimas víctimas de Palencia y Segovia acudieran a los Servicios Sociales de la Junta para solicitar ayuda.

Cargando contenidos...