Cerrar

Una joven de 19 años, primera muerta en las carreteras en 2017

El PCAS reclama «medidas urgentes» para eliminar los puntos negros

Publicado por
Diego Santamaría

Creado:

Actualizado:

Una joven de 19 años, JD.S.E., perdió ayer la vida en el kilómetro 14 de la carretera BU-100, a la altura de Villahizán de Treviño, a consecuencia de una salida de vía del turismo que conducía. El siniestro, cuyas causas aún están por esclarecer, tuvo lugar poco antes de las 10,30 horas. Después de recibir el aviso, la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Burgos, ya que la joven se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

Al lugar también se desplazó una dotación de Emergencias Sanitarias del Sacyl y un ambulancia de soporte vital básico. Además, se solicitó la asistencia de una UVI móvil que finalmente fue anulada debido a que los facultativos certificaron in situ el fallecimiento de la joven. Esta es la primera víctima mortal en accidente registrado en Castilla y León.

El Partido Castellano (PCAS) criticó ayer la «indiferencia» y la «pasividad» del Gobierno Central, la Junta de Castilla y León y la Diputación ante el aumento, en un 33%, del número de víctimas mortales en la red viaria deBurgos. Con un balance de «32 fallecidos en 2016 -incluidos los urbanos- frente a los 24 de 2015», la formación castellanista reclamó una vez más la puesta en marcha de «medidas urgentes» para «eliminar puntos negros», «activar las infraestructuras paralizadas» como el AVE, el tren Directo, las autovías A-12 y A-11 o la liberalización de la AP-1 y la modificación de los presupuestos de 2017 para incrementar las inversiones en «señalización y mantenimiento» de las carreteras. A tenor de estos datos, el PCAS manifestó que «burgos vuelve a romper la tendencia media del resto de España».

Cargando contenidos...