Diario de Valladolid

SORTEO EXTRAORDINARIO DE EL NIÑO

«La mejor lotería es tener salud y ser buena persona»

Ildefonso de la Rosa, el panadero de Villardefrades, repartió 20M€ en este municipio de Tierra de Campos

Un vecino abraza al panadero de Villardefrades.-J.M.LOSTAU

Un vecino abraza al panadero de Villardefrades.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El sorteo extraordinario de la lotería de El Niño repartió alegría y millones en Villardefrades, una pequeña localidad de poco más de 200 habitantes ubicada a 55 kilómetros de Valladolid. El encargado de llevar la suerte fue Ildefonso de la Rosa, el panadero que, además de colocar hogazas y barras de riche en todos los hogares de la zona, vendió diez series del 92.034, que compró en la administración de lotería de la calle Empedrada de Medina de Rioseco.

Han pasado 10 años desde que el primer premio repartiera 20 millones de euros. La alegría y el champán bañaron el municipio gracias a los 100 décimos vendidos en el bar y autoservicio Castilla. Como consecuencia de la suerte que les acompañó ese 6 de enero, Ildefonso pudo cerrar el bar y «trabajar más desahogado», comenta. Y es que se quedó un décimo, al igual que sus dos hermanos Joaquina y Jesús.

El resto de agraciados, según cuenta, se compraron casas. «Algunos no pudieron ni pagarlas completas porque estaban caras», reconoce Ildefonso, que añade que «el sorteo no te arregla la vida». «La mejor lotería del mundo –continúa– es tener salud y ser buena persona». De hecho, ya no vende lotería en su establecimiento.

tracking