Cerrar

ÁVILA

El Gordo llegó del estudio

Los hermanos Borja y Marta se abonaron al 66.513 hace 10 años cuando estaban en la universidad en Madrid / «Es el nuestro», dijo ayer Borja

Gema y Choni Herráez, representantes de la empresa familiar ‘Carhesan’ llevaban 10 décimos del primer premio.-ICAL

Publicado por
Antonio García

Creado:

Actualizado:

Ávila sigue figurando en las estadísticas oficiales como una de las escasas provincias de España en las que sigue sin ‘caer’ el Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, aunque ayer el Primer Premio dejó de manera indirecta un buen ‘pellizco’ a través de la familia propietaria de la industria cárnica Carhesan, asentada desde hace décadas en el municipio abulense de Muñana.

Diez décimos del 66.513 dejaron 4 millones de euros a medio centenar de integrantes de la familia Herráez Sánchez, que ayer celebraban que la suerte les sonriera gracias a que los hermanos Borja y Marta Jiménez Herráez se abonaron a ese número hace algo más de una década, cuando ambos estudiaban ingeniería Informática y Periodismo en Madrid.

Así lo recordaba ayer su madre Choni Herráez, quien se mostraba contenidamente contenta, después de un año complicado en otros aspectos. Según señalaba, Borja y Marta juegan desde entonces cada semana este mismo número que comparten con el resto de la familia en los clásicos sorteos de Navidad y Reyes. El hecho de que terminara en 13, no les importó, lo que demuestra que la superstición no va con ellos.

Aunque hasta ahora no había habido suerte, el sorteo de este año cambió ayer los acontecimientos cuando en torno al mediodía Borja «colgó directamente el teléfono» por el que hablaba en las oficinas de Carhesan para decir con conocimiento de causa cuando salió el Gordo: «Este es nuestro número». Choni Herráez consideraba normal la reacción, ya que Borja se conocía de memoria ese número al que estaba abonado desde hace más de una década. Según Herráez, Borja fue «el que más nervioso se puso», ya que el resto «no terminaban de creerlo», teniendo en cuenta que el joven suele ser algo bromista.

Choni Herráez reconoce que se trata de «un buen pellizco» a repartir entre abuelos, padres, madres, hijos, sobrinos… y demás miembros de esta familia propietaria de una de las empresas cárnicas más conocidas de la provincia. En total, en torno a medio centenar de afortunados. Algunos de ellos son jóvenes a los que este ‘pellizco’ les ayudará a dar la entrada del piso o a terminar sus casas «con menos esfuerzo».

Pero si el Gordo no pasó del todo de largo de Ávila, tampoco lo hizo el segundo premio, que dejó un total de 1,5 millones de euros en diez décimos vendidos en la administración situada en el Centro Comercial ‘El Bulevar’ y de otros dos billetes vendidos a través del terminal situado en el bar ‘El Paraíso’, ambos en Ávila. En este último establecimiento los dueños seguían atendiendo a la clientela, mientras contestaban al teléfono. En la administración del centro comercial era difícil saber el nombre de los agraciados, debido a la gran cantidad de personas que pasan por allí y a la proximidad de la Escuela Nacional de Policía.

Minutos antes había salido uno de los quintos premios, el 19.152, que dejó en la administración número 6, situada en la calle Reyes Católicos, en pleno casco histórico, tres millones de euros a través de 50 series, doce de las cuales ‘viajaron’ hasta Murcia, a través de un familiar del propietario, Daniel Collado. El resto estuvo muy repartido entre abulenses y probablemente los cientos de visitantes que a diario transitan por una de las vías más concurridas de la ciudad.

A primera hora de la mañana ya había saltado la primera sorpresa a través del 54.444. Una de las administraciones más afortunadas de la capital, la de Doña Elenita, en el sur de la ciudad, vendió 10 series de ese cuarto premio, con un total de 200.000 euros, probablemente entre vecinos del barrio de La Toledana. Finalmente, uno de los quintos premios dejó otros 12.000 euros con dos décimos vendidos en la Librería Papelería Calvo’s, de Ávila, y en el Bar Madrigal, de Madrigal de las Altas Torres, un municipio situado en el norte de la provincial.

Cargando contenidos...