Cerrar

LEÓN

«Hubiera sido una bomba que nos tocara El Gordo»

El segundo premio bendice a León con un millón de euros / La provincia ‘araña’ otros 188.000 euros en premios menores

Manuel Martínez (I), vendedor de cinco décimos agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad,-ICAL

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El Sorteo Extraordinario de Navidad dejó 1,88 millones de euros en León. El segundo premio –4.536– fue el que más dinero repartió en la provincia, en concreto un millón. Ocho décimos, a razón de 125.000 euros por cada boleto agraciado, sembraron la alegría en una zona castigada por el cierre de la minería.

La primera parada de la fortuna fue el Café de la Suerte, ubicado en la glorieta de Pinilla. Vendió cinco décimos y su propietario, Manuel Martínez, celebró con cava los 625.000 euros que recibirán los ganadores. Reconoció estar «muy contento», eso sí no es la primera vez que uno de los mayores premios navideños cae en su establecimiento. En 2014 vendió dos décimos del segundo premio.

Hasta el lugar se acercaron curiosos, pero también uno de los tocados por la fortuna. Roberto Raposo no ocultó su felicidad y el golpe de suerte, ya que, según contó a la Agencia Ical, compró el boleto «a última hora». La finalidad del premio será pagar deudas.

Los responsables del estanco de la calle Ancha de la capital recibieron con alegría haber despachado, por máquina, uno de los décimos agraciados con el segundo premio. Carlos San Miguel no paró de recibir llamadas durante toda la mañana y parte de la tarde. Es la primera vez que la diosa Fortuna les sonríe. Les gustó mucho haberlo vendido y espera seguir repartiendo suerte en sucesivos sorteos.

La localidad berciana de Columbrianos vibró en dos ocasiones, puesto que pescó un décimo del segundo premio y cuatro décimos del quinto (22.259), dotados de 6.000 euros cada uno. Orfesino Álvarez, del bar Moderno, no ocultó su satisfacción, pero no sabe si el dinero se quedó en el pueblo.

Hasta ahora nunca habían tenido premios importantes, pero parece que este año «vienen todos juntos», explicó el responsable del establecimiento, quien se quedó con ganas de que El Gordo cayera en El Bierzo: «Hubiera sido una bomba», reconoció entre sorbo y sorbo de champán.

El resto de la provincia leonesa se conformó con pellizcos nada despreciables que suman 188.000 euros sin contar pedreas. Así, la librería de Fernández Gela de La Robla despachó uno de los cuartos premios (20.000 euros). Este local está regentado por las hermanas Susana y Arancha Fernández, quienes en el año 2012 repartieron el primer premio. Ponferrada, Astorga, Villablino y Alija del Infantado también aparecieron ayer en el mapa de la suerte.

Cargando contenidos...