Felipe VI resalta a los medios de comunicación como «gran activo»
El Rey en su «crónica del día» elogía a Campofrío y Antolín, «firmemente arraigados a esta tierra»
El rey Felipe VI, durante su visita a Burgos, destacó a los medios de comunicación como otro de los «grandes activos empresariales» de Castilla y León.
Durante su intervención en la comida del 125 aniversario del ‘Diario de Burgos’, el monarca también quiso «hacer la crónica del día», tal y como bromeó antes los asistentes, y relató que por la mañana visitó las instalaciones de la nueva fábrica de Campofrío y reiteró que «el coraje y la determinación de todos por salir adelante hizo que hoy podamos ser testigos de cómo ese proyecto empresarial sigue proyectándose con éxito en nuestro país y fuera de nuestras fronteras».
«Una tarea desarrollada con acierto y eficacia desde la innovación y la excelencia, y a partir del espíritu generoso y solidario que caracteriza a la mejor cultura empresarial», apostilló.
Y, por la tarde, señaló que iba a entregar en el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas el Premio ‘Reino de España a la Trayectoria Enpresarial’, que impulsan conjuntamente el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos y que, en su tercera edición, se concede al presidente de honor del Grupo Antolín, José Antolín.
Así, tuvo palabras también para quien calificó de «ilustre castellano», quien junto a su padre y su hermano, recordó, edificó uno de los grupos empresariales líderes mundiales en el diseño y la producción de componentes para la industria de la automoción. «Un grupo también firmemente arraigado en esta tierra que como Campofrío en su ámbito específico, se proyecta con fuerza y éxito en los mercados internacionales más exigentes aplicando innovación y gestión punteras desde criterios de máxima excelencia», manifestó. «Un verdadero orgullo tecnológico, empresarial y económico para toda España», ensalzó.
Antes del discurso de Felipe VI, el editor del ‘Diario de Burgos’, Antonio Méndez Pozo, resaltó la defensa de la Constitución «con lealtad», laCorona y al Rey, como máxima autoridad del Estado. Además, indicó que el país tiene «un estado de bienestar, que aún con desequilibrios y carencias que siempre hay que corregir, es un ejemplo de cobertura social en el que se inspiran muchos». «Los españoles nos hemos dado un modelo de estado, una monarquía parlamentaria con el que la inmensa mayoría estamos plenamente identificados», aseveró, y agregó que «todo bajo el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular» por lo que declaró: «Tenemos muchos motivos para estar orgullosos y debemos de estarlo».