Diario de Valladolid

Un incendio destruye la planta de Iberavi en Alija del Infantado

El fuego arrasó las dos naves del recinto de la localidad leonesa / Garantiza el suministro a los clientes y su inminente reconstrucción

El fuego destruye las instalaciones de la planta de Iberavi tiene en Alija del Infantado (León).-ICAL

El fuego destruye las instalaciones de la planta de Iberavi tiene en Alija del Infantado (León).-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las llamas destruyeron ayer por completo las instalaciones de la planta de incubación de huevos y obtención de pollos de carne que la empresa Ibérica de Multiplicación Aviar, Iberavi, tiene en la localidad leonesa de Alija del Infantado. Dotaciones de bomberos de Benavente, voluntarios de La Bañeza y efectivos del Parque de la capital leonesa trabajaron en las labores de extinción del incendio que quedó controlado a primera hora de esta tarde.

El fuego se declaró tras escucharse lo que podría ser una explosión en el interior de las instalaciones situadas a la entrada del pueblo. Los tres trabajadores que se encontraban en el interior de las mismas abandonaron el recinto, en el que el carácter inflamable de su contenido propagó las llamas rápidamente.

El origen del incendio se desconoce pero su virulencia arrasó las dos naves de las que consta el recinto, en el que había unos 120.000 pollos y un millón de huevos. La planta cuenta en estos momentos con una veintena de trabajadores, la cifra varía según la temporada. Todos ellos contemplaron asolados la evolución del suceso, algunos sin poder contener las lágrimas, informa Ical.

El teniente alcalde de Alija del Infantado, Manuel Carro, mostró su preocupación por el futuro inmediato de los empleados. «Es un gran problema porque son gente joven que son la que sostiene el colegio y todo. Si ellos se van, esto es únicamente un pueblo de jubilados», lamentó antes de agradecer la labor desempeñada por bomberos profesionales y voluntarios.

El presidente de Iberavi se reunió con la plantilla, a la que quiso trasladar un mensaje de tranquilidad. Javier Álvarez Oblanca señaló que, de momento, no se tiene «ni la más remota idea» de por qué se produjo el siniestro en unas dependencias que funcionan prácticamente durante las 24 horas del día.

También incidió en que los clientes de la compañía pueden estar tranquilos porque está garantizado el suministro de sus pedidos. Además, se mostró rotundo al señalar que se comenzará de inmediato la reconstrucción de las instalaciones para poder reanudar lo antes posible su actividad; un trabajo que resulta vital en la línea de producción del grupo empresarial.

tracking