Cerrar

PLENO DE LAS CORTES

Una tregua tras la crisis socialista

El debate entre Tudanca y Herrera tuvo un tono mucho más moderado queen plenos anteriores

De Santiago-Juárez saluda al socialista Fernando Pablos.-ICAL

Publicado por
Félix Villalba

Creado:

Actualizado:

Un pequeña tregua pareció establecerse ayer en el Pleno entre el líder socialista, Luis Tudanca, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Se redujo al mínimo la tensión en comparación con plenos anteriores, que fueron muy virulentos. Una calma que llega justo después de la tempestad del fin de semana en el socialismo español.

Había cierta expectación por ver el debate entre Herrera y Tudanca después de la dimisión del secretario general socialista, Pedro Sánchez, que deja debilitado al representante castellano y leonés, uno de los más firmes defensores del dimitido.

Tudanca había registrado su pregunta sobre la minería antes de la crisis del PSOE y ayer el presidente y el socialista parecieron concederse una pequeña tregua, pues el tono del debate fue moderado si se compara con los últimos en los que abundaron las descalificaciones gruesas. Se partía, además, de un acuerdo general sobre los planes mineros, sellado en las Cortes.

Mientras en el último pleno se habló de «zombis», ayer las máximas recriminaciones fueron muy contenidas. Herrera la pidió a Tudanca no abusar de la demagogia y el socialista le acusó de hacer anuncios para ocupar titulares y luego dejarlos en el olvido. Nada en comparación con otras veces. Queda por comprobar si la presunta tregua era solo para ayer o se prolonga más en el tiempo.

Cargando contenidos...