Diario de Valladolid

FOMENTO

La Junta “ya ha acordado” con Renfe la financiación del 50% del abono para usuarios de Ávila y Segovia que viajen a Madrid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente firma en Zamora un convenio con alcaldes de seis localidades para incorporar ocho inmuebles al programa Rehabitare

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó hoy que la Junta de Castilla y León “ya ha acordado” con Renfe la financiación de más del 50 por ciento del abono de transporte por ferrocarril para usuarios de Ávila y Segovia que viajen a Madrid aunque advirtió de que “solo entrará en vigor” cuando el operador ferroviario apruebe su uso. “Quedará en el entorno de los 130 euros para el usuario, cuando valdrá más de 260. Eso no impedirá que el 3 de octubre entre el convenio en cuanto al transporte de autobús, rebajados los importes del abono para los usuarios”, apuntó. “Es un gran esfuerzo de la Comunidad Autónoma de casi 1,5 millones y, aunque se puede ir a mejor, lo hecho hasta ahora es para reconocer”, consideró.

En este contexto, Suárez-Quiñones insistió en que el transporte ferroviario está incluído en el convenio con la Comunidad de Madrid. “Está contemplado, además, de una manera más ventajosa de lo que estaba. Antes, el precio del bono de transporte por ferrocarril era el establecido y se les entregaba un bono de circulación por Madrid”, comentó. “Los usuarios nos hicieron ver que no todos los que viajan a Madrid luego tienen necesidad de determinado bono dentro de la ciudad o la comunidad de Madrid y, por tanto, que era mejor financiar y rebajar el precio del traslado a Madrid y, luego ya, cada uno, en Madrid, hará lo que estime oportuno con su necesidad de transporte. Eso lo hemos trasladado no solo al transporte de autobús sino también al de ferrocarril”, explicó.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente hizo estas declaraciones antes de suscribir hoy un convenio de colaboración con los alcaldes de las localidades zamoranas de Cerecinos de Campos, Morales del Vino, Villalpando, Santibáñez de Vidriales, Trefacio y Carbellino de Sayago para rehabilitar ocho inmuebles y ofrecerlos posteriormente en régimen de alquiler social, dentro del programa Rehabitare.

Por otra parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones prefirió no adelantar una valoración de la campaña de alto riesgo de incendios y emplazó los comentarios al cierre oficial, que se producirá la próxima semana. “Los incendios son organismos vivos, casi siempre provocados por la mano criminal del hombre. Daré cuentas a las Cortes de Castilla y León, a las que pediré mi comparencia voluntaria en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente”, rubricó.

 

 

tracking