Diario de Valladolid

Iberdrola revisa 4.500 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro

La compañía mejoró cerca de un 9% la calidad del suministro en el primer semestre del año

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ICAL

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Iberdrola Distribución revisó durante los seis primeros meses del ejercicio 4.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de "seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece". La compañía inspeccionó líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a "garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas".

De esta manera, Iberdrola revisó hasta junio más de 4.000 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 300 kilómetros de líneas subterráneas. Además, realizó trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 150 kilómetros de líneas.

Las revisiones de las líneas aéreas está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas, señala un comunicado.

La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones eléctricas de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.

Iberdrola Distribución mejoró cerca de un nueve por ciento la calidad del suministro eléctrico que ofrece en Castilla y León durante los seis primeros meses del año en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola influyeron tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes y el plan de supervisión y automatización de la red asociado.

Cabe destacar que las interrupciones del servicio programadas para realizar estos trabajos también se contabilizan para el dato general de disposición del servicio, por lo que en caso de excluirse estas paradas por trabajos programados en la red, la mejora de la calidad sería aún más importante.

Iberdrola, que en España está próxima a los ocho millones de contadores inteligentes instalados y en Castilla y León ya cuenta con más de un millón de nuevos contadores, se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de equipos instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.

Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, la compañía aprovecha este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red mediante la digitalización y automatización de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes.

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