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Renault desplega un conjunto de acciones para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno de sus vehículos Diésel EURO 6b

Los clientes con vehículos con esta ingeniería podrán beneficiarse de estas evoluciones a través de la Red Comercial a partir de octubre a coste cero

Publicado por
ICAL

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El Grupo Renault desplegará un conjunto de acciones encaminadas a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de sus vehículos Diésel EURO 6b en uso normal. Los clientes que tengan un vehículo Diésel EURO 6b podrán beneficiarse de estas evoluciones a través de la Red Comercial de la marca, sin coste alguno para ellos, a partir de octubre de 2016,. Además, estas acciones, que reducirán significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno en el uso normal por parte de los clientes sin que haya un impacto perceptible sobre el rendimiento o el consumo, serán aplicadas en la propia fabricación a partir de julio de 2016.

Las dos “palancas” para lograr este objetivo son en primer lugar, la ampliación del ámbito de funcionamiento de los sistemas EGR, elemento clave para la reducción de óxidos de nitrógeno; y en segundo, un rendimiento reforzado del pilotaje de la NOx trap, que permite el almacenamiento y el tratamiento a intervalos regulares de estas emisiones.

La marca del rombo precisa que los estudios y análisis realizados desde julio de 2015 permiten al Grupo Renault multiplicar por dos el espectro de temperatura de funcionamiento, “con total eficacia”, de los sistemas EGR, “manteniendo la fiabilidad y la seguridad del motor y del vehículo en el conjunto total de posibilidades de utilización por parte de cualquier cliente”. Además, incide en que “la frecuencia y la eficacia de las purgas aumentan con un sistema más robusto, con el fin de tener en cuenta la diversidad de condiciones de utilización”. 

Estas acciones combinadas llevarán de media, según las aplicaciones y el tipo de uso, dividir por dos los óxidos de nitrógeno sobre el campo de actuación de la EGR. Los nuevos modelos Diésel EURO 6b que se lanzarán en un futuro integrarán de serie estas evoluciones. Los vehículos EURO6b ya existentes integrarán progresivamente estas evoluciones en fabricación a partir de julio de 2016. A partir de octubre de 2016, aquellos clientes en posesión de un vehículo EURO6b podrán, por su parte, pedir beneficiarse, a coste cero, de dichas evoluciones a través de un simple paso por la Red Renault. Un correo informativo les será remitido próximamente.

El Grupo Renault recuerda que todos sus vehículos están homologados según las normas en vigor. Las acciones presentadas constituyen una primera etapa hacia la futura norma EURO 6d, que fijará a nivel europeo un valor máximo de emisiones contaminantes en uso cliente, a través de la puesta en marcha de un protocolo « RDE » (Real Driving Emissions).

Por otra parte, el Grupo Renault desarrolla nuevas tecnologías para preparar esta nueva etapa EURO 6d que debería entrar en vigor en septiembre de 2017 para las nuevas categorías.

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