Cerrar

Más de 17.000 castellanos y leoneses no cuentan con acceso a Internet, según la operadora Quantis

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un estudio de la operadora de telecomunicaciones Quantis cifra en más de 17.000 los habitantes de Castilla y León que no cuentan con acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, Fibra Óptica o WiMAX. Burgos es la provincia con más vecinos sin este servicio, alrededor de 4.200.

León fue la segunda más afectada, con 3.543 habitantes sin Internet; seguida de Soria, con 2.271. El estudio no ofrece datos exactos del resto de provincias, si bien en Ávila, Palencia y Ávila rondan los 1.000; en Salamanca los 2.000; en Segovia los 1.200; en Valladolid los 600. La Comunidad es la segunda autonomía más “desconectada”, según el documento de Quantis, únicamente precedida por Castilla-La Mancha.

Por municipios, aquel que cuenta con mayor número de castellanos y leoneses sin acceso a Internet es Valdelugueros, en León, con 358 vecinos; y Cepeda, en Salamanca, con 365.

Quantis asegura que la mayoría de ciudadanos sin Internet residen en zonas con escasa densidad de población o de difícil acceso, “donde la cobertura de las grandes operadoras no supera en ningún caso el 30 por ciento”, defiende el director de la empresa, Aquilino Antuña.