Cerrar

SUCESOS

La Audiencia Provincial de Palencia condena a un palentino a 14 años de prisión por un delito de violación continuada

El hecho delictivo se produjo entre los años 2004 y 2009, iniciándose cuando la víctima aún era menor de edad

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a C.R.P, de 47 años de edad en el momento en que se produjeron los hechos, a 14 años de prisión por un delito de violación continuada contra una joven, debido a agresiones sexuales que comenzaron cuando la víctima de los hechos aún era menor de edad. El hecho delictivo fue cometido en distintos lugares de la provincia entre los años 2004 y 2009.

Los hechos comenzaron en septiembre de 2004 cuando la víctima, que entonces tenía 15 años, y su hermano estaban en el coche con el acusado, amigo íntimo de la familia, volviendo de las fiestas de Ampudia. Tras quedarse dormido el hermano de la joven, el acusado consumó la agresión sexual. La sentencia, a la que ha tenido acceso Ical, señala que la joven, por miedo y por el estado psicológico que presentaba, consintió a lo largo de los años numerosos actos de naturaleza sexual que le imponía el acusado.

Asimismo, la sentencia advierte que la joven sufre desde entonces estrés postraumático crónico, que le exigirá atención psicológica profesional casi de por vida. Por ello el acusado, C.R.P., ha sido condenado en esta sentencia a pagar 60.000 euros en concepto de indemnización por los perjuicios morales y psicológicos causados. También se ha dictado una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima y su familia.

Esta sentencia no es firme y podrá ser recurrida en Casación ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.