Diario de Valladolid

Unicaja completa la integración tecnológica de Caja España-Duero

La incorporación a la plataforma informática permite «un entorno operativo de calidad y seguridad»

María Luisa Lombardero, consejera delegada de Banco Ceiss.-ICAL

María Luisa Lombardero, consejera delegada de Banco Ceiss.-ICAL

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Europa Press

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El Grupo Unicaja completa con éxito la integración tecnológica de Caja España-Duero en la plataforma informática de Unicaja Banco, por lo que España-Duero continúa operando como banco filial dentro del Grupo Unicaja, con estructuras independientes, y a partir de ahora bajo los mismos sistemas informáticos de la entidad matriz.

La integración en esta nueva plataforma unificada permitirá a EspañaDuero «un salto cualitativo en su entorno tecnológico, con mejoras en términos de eficacia y eficiencia», así como en el servicio a sus clientes, que dispondrán de un «entorno operativo común con estándares avanzados de calidad y seguridad», según señala Unicaja Banco.

Además, esta plataforma, que adopta, dentro un entorno matriz-filial de autonomía y asimismo coordinación, la actual solución informática que utiliza Unicaja Banco para sus propios servicios, potencia la capacidad operativa y de negocio para España-Duero y la sitúa en una posición tecnológica de vanguardia.

A raíz de este proceso, el Grupo Unicaja hace posible, asimismo, la unidad informática en España-Duero, que, hasta la fecha, mantenía sistemas informáticos independientes de Caja España y Caja Duero, las Cajas de Ahorros de origen de esta entidad financiera, así como alcanzar la unificación de sus dos servicios de banca por Internet existentes hasta ahora.

Culmina así un proceso que comenzó con la compra de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco y su consiguiente integración como filial en el Grupo Unicaja en marzo de 2014, informa Europa Press.

La integración informática de España-Duero se ha llevado a cabo en dos fases durante el pasado mes de enero. En una primera fase se realizó la migración de los sistemas informáticos de la que fuera Caja España a la nueva plataforma de Unicaja Banco, y, en una segunda, con la incorporación de los sistemas informáticos de Caja Duero.

El proyecto, que ha culminado con la integración tecnológica de España-Duero en la plataforma de Unicaja Banco, ha supuesto en torno a 600.000 horas de trabajo desarrolladas en 16 meses por más de 400 personas. En el transcurso de la operación tecnológica se han migrado a la nueva plataforma más de 24.000 millones de registros de información. Asimismo, el Grupo Unicaja estima que el proceso de integración informática genere futuras sinergias de costes.

La integración engloba el conjunto de soluciones tecnológicas de España-Duero y todos los canales de distribución, esto es, tanto oficinas, como banca por Internet, portales web, servicios de cajeros automáticos, terminales puntos de venta en comercios, banca telefónica y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.

En relación a la banca por Internet, desde este momento los clientes de España-Duero pueden realizar consultas y operaciones a través de En Línea, la nueva plataforma web de la entidad, accesible desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta. En Línea ofrece herramientas que mejoran la información disponible por parte de sus clientes y la posibilidad de realizar múltiples operaciones a distancia.

La integración se ha realizado teniendo como uno de sus principales objetivos evitar el impacto en los clientes, por lo que éstos no han tenido que realizar ninguna gestión especial para adaptar sus productos a la nueva plataforma.

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