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TURISMO

La Junta lucirá el gran potencial de ciudades AVE en su ‘stand’ de Intur

Arranca mañana con 310 expositores, diez más que en 2014, y el reto de superar las 40.000 visitas

María Josefa García Cirac, ayer en la presentación de Intur.-Ical

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

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Las nuevas posibilidades del AVE con la incorporación de cinco nuevas ciudades de Castilla y León en 2015 –Palencia y León (ya en marcha), y las próximas de Zamora, Burgos y Salamanca– es uno de los grandes argumentos del stand de la Junta de Castilla y León en la feria Intur que comienza mañana con 310 expositores –diez más que el año pasado, y se prolongará hasta el domingo con el reto se superar los 40.000 visitantes de la última edición.

Así lo manifestó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación de la XIXFeria Internacional de Turismo Interior, un certamen con precio de entrada a 5 euros que pondrá el énfasis en la «innovación tecnológica» y en el turismo como «sector productivo» y «revitalizador de la economía», aseguró Cirac.

Apoyada en los buenos datos de viajeros en la Comunidad que ayer hizo público el INE, la consejera aseguró que la nueva red de ciudades AVE, abre la puerta a nuevas expectativas de captación de viajeros, especialmente de Madrid, el gran emisor de turistas que recalan en la Comunidad.

Cirac aseguró que para aprovechar y potenciar este flujo, han firmado un acuerdo con Renfe para la promoción de Castilla y León como destino AVE, una campaña que no se ceñirá a las ciudades con Alta Velocidad, sino que extenderá a las nueve provincias.

«El eje vertebrador será la línea AVE, pero el objetivo es que el tren sea el canal que lleve a los turistas a las nueve capitales, con promoción de los museos, las diferentes celebraciones de Semana Santa, los reclamos de patrimonio medioambiental o las distintas rutas del vino», aseveró la consejera.

«Es un proyecto ambicioso de Castilla y León de la mano de Renfe para aprovechar la movilidad de la red AVE. Nuestra promoción estará presente en todas las estaciones de tren de España y no descartamos una proyección futura en el exterior», afirmó.

INFORMACIÓN POR MÓVIL

La Junta desplegará su oferta en un stand de 800 metros cuadrados en el pabellón 4, desde el que venderá la imagen de una Comunidad «innovadora», a través de la asociación de conceptos como «conectividad» y «experiencias», en los que el turista encontrará múltiples propuestas mediante un turismo de «calidad, accesibles, seguro y familiar», recalcó Cirac.

Un botón de muestra vanguardista es el sistema de recogida de información. El visitante encontrará un mostrador interactivo que le permitirá llevarse las publicaciones en su teléfono móvil, así como la posibilidad de acceder a la página web de turismo, nueva herramienta promocional presentada en la pasada edición de Fitur 2015.

Esta innovación tecnológica que va a experimentar el visitante en el espacio AVE, a través de una zona de realidad virtual, y que va a mostrar una selección de experiencias a través de un viaje por las nueve provincias, con especial atención a los 8 Bienes Patrimonio Mundial.

La innovación turística también tendrá su reflejo a través de los canales online de la Consejería, con una experiencia pionera a través de la red ‘Periscope’, una promoción especial desde la feria mediante los canales tradicionales (38.400 seguidores en facebook y 38.870 en twitter), con una destacada promoción de las aplicaciones móviles.

El stand presentará la Central de Reservas de Turismo Rural, como herramienta de promoción y comercialización de uno de los productos estrella de la Comunidad. La enogastronomía brillará con luz propia con un espacio para las cinco rutas certificadas del vino.