Cerrar

SINDICATOS

Francisco Fernández, nuevo secretario general de (FITAG-UGT) de León

La nueva ejecutiva provincial de la FITAG, con él al frente, contará con Josué Cordero como secretario de Organización, María Elena Fernández en calidad de secretaria de Administración y Rocío Alonso como secretaria de Acción Sindical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La candidatura presidida por Francisco Fernández González se alzó con el respaldo mayoritario en el Congreso Ordinario Intercomarcal de la Federación de Industria y Agroalimentación (FITAG-UGT), celebrado en la sede del sindicato en León. El aspirante resultó elegido con 20 votos a favor, frente a los nueve que sumó la lista alternativa. En la cita congresual participó el 92,6 % de los delegados convocados. Un resultado y una participación que el nuevo secretario general considera “la fuerza de la organización y planteamientos”.

La nueva ejecutiva provincial de la FITAG, con él al frente, contará con Josué Cordero como secretario de Organización, María Elena Fernández en calidad de secretaria de Administración y Rocío Alonso como secretaria de Acción Sindical. Respecto a los compromisos públicos que asumen “desde el minuto uno”, Francisco Fernández - elegido el año pasado presidente del comité de empresa de la Azucarera de La Bañeza- destacó por encima de todo “nuestro compromiso firme con todos las trabajadoras y trabajadores de absolutamente todos los sectores que esta Federación engloba”.

Además, mencionó el “trabajo duro” que la nueva ejecutiva realizará en favor de aquellos “sectores con el futuro más vital, como por supuesto la minería o la industria química” leonesas. Igualmente, destacó el sector de Alimentación, resaltando el “paso al frente que daremos” para conseguir que la provincia de León vea incrementadas las actuales hectáreas de remolacha, por ser la única provincia de la Comunidad que está en disposición de crecer y porque considera que este aumento sustancial será “un paso definitivo para el mantenimiento y la revitalización del sector”, tanto en el ámbito agrícola como por supuesto el industrial, y el reforzamiento del empleo que esto supone.