Pleno de las Cortes
Del Olmo hace “un balance positivo” de los 4 años de Rajoy pero reconoce que “en todos los partidos hay desacuerdos”
“La Junta defiende siempre los intereses de los ciudadanos, con independencia del color político del Gobierno”, remarcó
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, hizo hoy “un balance positivo” de los cuatro años del Gobierno del PP con su presidente, Mariano Rajoy, al frente, aunque reconoció que “en todos los partidos hay acuerdos y desacuerdos”. Así lo señaló Del Olmo al ser preguntada por la socialista Ana Sánchez por los agravios del Ejecutivo central con Castilla y León durante estos cuatro años “negros”.
“La Junta defiende siempre los intereses de los ciudadanos, con independencia del color político del Gobierno”, remarcó Del Olmo, a quien Sánchez le recordó que “o los defiende con poco éxito o es negligente”.
Lo señaló la socialista porque “las deudas de algunos ministros son como las de los ‘Hermanos Dalton’” y que pasan, por ejemplo, por los conflictos con el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete con el ibérico o con los 280 millones de euros que “se llevó en las cartera” del Programa de Desarrollo Rural o los conflictos con el de Hacienda, Cristóbal Montoro al que han llamado “mentiroso y manipulador” o al de Industria, José Manuel Soria, del que, incluso, pidieron su dimisión”.
Y ahora, continuó Sánchez, hablan de Gobierno “amigo” después de múltiples genuflexiones. “Cada vez que han genuflexionado arrodillaban los derechos de los castellanos y leoneses”, remarcó.
Sin embargo, la consejera de Economía y Hacienda insistió en que el balance es positivo con medidas como el aplazamiento de las cuantías consecuencia de la gestión de Rodríguez Zapatero, el plan de pago a proveedores. “El signo más positivo es que Castilla y León como parte de España ha contribuido a que el país haya sido el que más empleo haya creado”.