ECONOMÍA
El presidente de Iberaval denuncia que 'sigue faltando financiación para microempresas, autónomos y emprendedores'
Aseguró que hay liquidez en los bancos
El presidente de la Confederación Española de Garantía Recíproca (Cesgar) y de Iberaval, José Rolando Álvarez. denunció que en España “sigue faltando financiación para microempresas, autónomos y emprendedores” y precisó que 300.000 actividades requieren fondos y 100.000 más avales para acceder a ellos. “Al no acceder a la financiación no pueden invertir y no generan empleo”, dijo.
Álvarez, que participó en una jornada sobre 'Las sociedades de garantía como soporte para la financiación de las pymes', organizada por las SGR y El Norte de Castilla, defendió, en este contexto, la importancia de los avales para que las pymes puedan acceder a financiación, en un contexto en el que el sistema financiero ya tiene liquidez pero no quiere asumir riesgos.
Insistió el alto ejecutivo en que en los problemas de acceso a financiación de las pymes, las SGR “comos una parte de la solución”. “Los bancos no es que no quieran dar créditos, pero no tienen las garantías suficientes para concederlos”, resumió.