PALENCIA
El Juzgado de Instrucción número 7 acogerá el juicio por vulneración del honor de Marta Domínguez
La vista arrancará a las 12 de la mañana y se celebrará cinco días después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a petición de la IAAF, suspendiera por un periodo de tres años por dopaje
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia acogerá mañana miércoles, 25 de noviembre, la vista oral por la supuesta vulneración del derecho al honor de la exatleta palentina Marta Domínguez por el uso por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de sus datos biológicos. El Juzgado dictó en septiembre de 2014 un auto en el que como medida cautelar acordaba que la IAAF se abstuviera de utilizar los datos obtenidos en los análisis de sangre de la exdeportista hasta la celebración del juicio.
La vista arrancará a las 12 de la mañana y se celebrará cinco días después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a petición de la IAAF, suspendiera por un periodo de tres años por dopaje a la exatleta palentina cerrando así un expediente abierto hace dos años y medio, en mayo de 2013, por irregularidades en el pasaporte biológico de la deportista.
En su laudo, el tribunal de Lausana, la más alta instancia deportiva, también retiraba a Domínguez la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Berlín de 2009, así como la de plata en los Europeos de Barcelona de 2010.
Con la demanda de protección de su derecho al honor, Marta Domínguez pretendía paralizar el expediente disciplinario que tenía abierto en la Federación Española de Atletismo por valores anómalos en su pasaporte biológico entre agosto de 2009 y enero de 2013. En esta demanda no se cuestiona el contenido del pasaporte biológico sino que no se pueda hacer uso de su contenido sin la autorización de Domínguez.