La DGT coloca la primera cámara de televisión en la A-67
Supervisará el estado de la vía que une Palencia con Cantabria
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha precedido a la instalación de la primera cámara de televisión en la autovía A-67 (Palencia-Cantabria), ubicada en el punto kilométrico 121,700, dentro de territorio cántabro. En los próximos días, tiene previsto colocar otras dos en los kilómetros 107,800 y 116,100, en la provincia de Palencia.
La DGT se comprometió a colocar seis cámaras de televisión para vigilar el estado de la autovía. La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, no obstante, recordó hoy en comunicado de prensa que la instalación de las cámara en la A-67 es un proyecto piloto que servirá para hacer el correspondiente balance sobre su verdadera utilidad. Si el resultado fuese positivo, seguirán instalándose este tipo de cámaras en las autovías, y si no, se buscarían alternativas al sistema.
La instalación de cámaras en la A-67 forma parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión celebrada el pasado día 11 en Aguilar de Campoo (Palencia) entre las Delegaciones del Gobierno en Cantabria y Castilla y León para conocer el estado de la vía. También se decidió que advertirán de forma simultánea de los posibles cortes de tráfico en la vía a través de los medios de comunicación ante la previsión de fuertes nevadas.
La reunión tuvo como objetivo coordinar los procedimientos de trabajo ante las próximas nevadas que puedan producirse en las zonas fronterizas de la autovía A-67 entre Palencia y Cantabria y evitar situaciones como las del año pasado que obligaron a la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).