Diario de Valladolid

Segovia

El PSOE pide a la Diputación de Segovia que dedique fondos propios para paliar la ausencia de los planes provinciales

El portavoz de los socialistas en la institución provincial señala que la eliminación de las líneas de ayuda a los municipios supone "un atentado" a la cohesión territorial

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El PSOE anunció hoy la presentación de una moción en el próximo pleno de la Diputación de Segovia para que los municipios de la provincia “no sufran los recortes del PP de Rajoy y Herrera, que han vuelto por quinto año consecutivo a dejar a los municipios de Segovia sin fondos para los planes provinciales, tan necesarios para los servicios públicos locales”.

El portavoz de los socialistas en la Diputación, Jesús Yubero, señaló que “aunque no sea suficiente para cubrir las necesidades de la provincia, ante el abandono de Junta y Gobierno de la nación, la Diputación debe poner en marcha una línea de ayudas para obras en los municipios con fondos propios en 2016”.

También, recordó que ya instó al Ejecutivo central y a la administración autonómica a que “incluyan en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta para 2016 las partidas presupuestarias oportunas y se transfieran con posterioridad a la Diputación Provincial de Segovia, al menos la misma cantidad que en el 2011, en el Plan de Obras y Servicios y en el Fondo de Cooperación Local”.

“Los Gobiernos populares de España y de la Junta dejaron a los municipios de Segovia sin inversión para sus necesidades más perentorias, por lo que ahora es imprescindible que en 2016 contemplen de nuevo dichas partidas presupuestarias. Su eliminación supone un verdadero atentado a la cohesión territorial y social de este país, de esta Comunidad y de esta provincia, ya que por enésima vez se lesionan los derechos fundamentales de los ciudadanos del medio rural español que viven en pequeños municipios que, hoy por hoy, todavía padecen un mayor grado de atraso relativo, sea cual sea su localización geográfica en el Estado. ”, añadió Yubero.

tracking